Una versión alternativa de la canción Wish You Were Here de Pink Floyd que es interpretada en el violín por el Stephane Grappelli fue grabada en 1975, y se pensaba que la toma ya no existía, que por despiste habían grabado sobre ella.

Hace un tiempo se supo que esta versión no había sido borrada, sino que se salvó. Y fue publicada en 2012 en Pink Floyd: Reissue Project.

Nick Mason, baterista de Pink Floyd, siempre da ha conocer su opinión sobre la versión que debió ser en el álbum original de 1975, en el lugar de la que todos conocemos.

“Creo que esa fue la joya de la corona en particular”, dijo Mason. “Supuse que se había perdido para siempre. Pensé que habíamos grabado sobre ella. Es maravilloso que todavía exista.”

Mason también dijo que la colaboración surgió por casualidad, con Grappelli mientras trabajaban en un estudio próximo. Dice que la leyenda del jazz simplemente se detuvo junto a la puerta de su estudio para saludar, y alguien tuvo el valor de decir:” ¿Te gustaría tocar con nosotros un rato?'”

Desafortunadamente, Grappelli, quien saltó a la fama con Django Reinhardt en 1930 en los tiempos del Quintette du Hot Club de Francia, murió en 1997 – mucho antes de que su trabajo en “Wish You Were Here” viera la luz. “No puedo aun entender por qué no la utilizamos en su momento”, agrega Mason. “Es precioso, creo.”

Esta es la enormemente famosa versión final del álbum:

Esta es otra maravillosa versión cantada por David Gilmour:

Fotografía de la mítica portada del disco Wish You Were Here, publicado por Pink Floyd en 1975

TE PUEDE INTERESAR

¿YA VISTE EL VIDEO QUE HICIERON DALÍ Y WALT DISNEY CON PINK FLOYD?

DIBUJOS DE SALVADOR DALÍ EN 1969 PARA ILUSTRAR ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

DAVID GILMOUR SUBASTARÁ 120 GUITARRAS DE SU COLECCIÓN

LA SURREAL COLABORACIÓN DE ALFRED HITCHCOCK CON DALÍ

EL VERANO DEL AMOR ERA ESTO

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

FELIZ DÍA DE TU MUERTE II

Next post

¿ESTÁ FUERTE EL CALOR? TE DECIMOS COMO HACER HELADO DE MARIHUANA