Cargando ...
BASQUIAT EL ARTISTA QUE VESTÍA DE ARMANI PARA PINTAR
ARTE PORTADA

BASQUIAT EL ARTISTA QUE VESTÍA DE ARMANI PARA PINTAR

Cuando Jean-Michel Basquiat tenía 20 años vestía suéteres tejidos a mano y ponchos largos mexicanos, quién iba a pensar que tiempo después usaría trajes Armani para pintar sus obras.

Descrito como el nuevo Van Gogh por el experto en arte René Ricard, Basquiat fue un artista brillante pero concebido dentro de los “artistas malditos que no se negaba a coquetear con la alta sociedad”. Así que tenía gran gusto por la moda pero estaba en constante polémica dado sus orígenes portorriqueños y haitianos. Durante los años 80 Estados Unidos vivía un contexto de racismo por lo que el artista se cuestionaba el hecho de que en los museos de Nueva York no tuviera exponentes negros.

Esa constante en Basquiat hizo que los grafitis fueran considerados arte en ese mundo de élite. Comenzó en la calle junto a su amigo Al Diaz bajo el seudónimo SOMA y posteriormente Basquiat logra su cometido, exponer en las grandes galerías de arte.

El acto de usar un traje Armani para pintar, solo mostraba que el artista tuvo que armarse de un lenguaje propio que lo cargara de su contexto e historia de vida ante el gran mundo del arte y los medios.

Finalmente Basquiat quedo inmortalizado por la imagen de portada del The New York Times Magazine donde lleva traje Armani y sale descalzo porque se negó a usar zapatos.

TE PUEDE INTERESAR

DR. MARTENS CELEBRA A THE WHO CON ESTAS BELLEZAS EDICIÓN ESPECIAL

LISTA DE MUSEOS QUE PERMITEN DESCARGAR ARTE GRATUITO

DESCARGA GRATIS 50 LIBROS DE ARTE

DESCARGA GRATIS 300 LIBROS DE ARTE EN PDF

VAN GOGH: WILLEM DAFOE DETRÁS DE UNA DESGARRANTE HISTORIA DE ARTE

Yoko Blackstone