Cargando ...
LA HERENCIA BARROCA EN LA PINTURA DE ROBERTO FERRI
ARTE CULTURA

LA HERENCIA BARROCA EN LA PINTURA DE ROBERTO FERRI

Roberto Ferri retoma los aprendizajes del Barroco, el Simbolismo y el Romanticismo para crear arte

Roberto Ferri  es un pintor italiano que es considerado por algunos como el Caravaggio contemporáneo; nació en 1978 en Taranto, Italia y desde pequeño se vio fascinado por la técnica de luz y sombra y la temática de la corriente barroca.

Sin embargo, los pintores barrocos no son los únicos que han inspirado a Ferri, en su obra aparecen referencias al Romanticismo, Academicismo y Simbolismo.

Se graduó de el Liceo Artístico Lisippo Taranto en su ciudad de nacimiento, a partir de ahí comenzó a indagar en la pintura como artista autodidacta hasta que en 1999 se mudó a Roma en donde profundizó en la pintura antigua del siglo XVI al siglo XIX.

En el 2006 se graduó con honores de la Academia de Bellas Artes de Roma en el curso de escenografía, ahí tuvo maestros como Gaetano Castelli y Francesco Zito. 

Entre otros de los pintores que han influenciado su obra se encuentran David, Ingres, Bouguereau, Falero, Jean-León GÊrome entre otros.

Su obra se ha exhibido en distintos recintos importantes alrededor del mundo como Roma, Londres, París, Nueva York, Barcelona, Qatar, entre otras.

Se presentó en el pabellón italiano de la Bienal de Venecia de 2011.

Sus piezas tienen elementos oníricos, abordan el erotismo, los sueños, la espiritualidad, retrata la pintura mitológica justo como los grandes maestros del barroco, también aborda temas religiosos de manera tradicional y también crítica.

Aborda las temáticas con personajes fantásticos con escenas de pasión, y sensibilidad; Ferri explora el desnudo y se atreve a abordar la religión desde un punto de vista más libre.

El artista también ha trabajado en encargos religiosos entre los que destacan los dos retratos del Papa Francisco y otros cuadros de los cardenales de Roma.

El trabajo de Ferri combina la influencia antigua con la época moderna.

Para conocer más del artista puedes visitar su página oficial. 

TE PUEDE INTERESAR:

EL AMOR Y LA SEXUALIDAD VIOLENTA EN LAS PINTURAS DE ANTHONY STARK

DISFRUTA ESTE TOP DE PINTURAS DEL MAESTRO BARROCO REMBRANDT

182 PELÍCULAS QUE TODO ARTISTA DEBE CONOCER

MIKE BARR Y EL ARTE DE LOS DÍAS LLUVIOSOS

SPENSER LITTLE Y EL ARTE DEL ALAMBRE

Magui González Trejo