Pixy Liao comenzó a usar a su novio como un “accesorio” en sus fotos, pero eso se convirtió en un proyecto continuo de doce años que documenta su relación poco convencional, lo que resulta en algunas imágenes sorprendentes.

El equilibrio de poder en las relaciones románticas es un tema difícil de articular con las palabras, especialmente cuando en la mayoría de las culturas, a las mujeres se les enseña a estar subordinadas a las parejas masculinas. Sin embargo, una diferencia de edad significativa puede hacer que las normas de este estándar se vuelvan difíciles, dejando espacio para subvertir las normas de género y explorando nuevas formas de establecer dinámicas románticas. En realidad, el dominio a menudo va y viene con el tiempo y, a medida que cada individuo evoluciona, su relación cambia con él.

Estas dinámicas de poder reciben representación visual en el trabajo de la fotógrafa Pixy Liao, quien durante los últimos doce años ha documentado su relación a largo plazo con su novio mucho más joven, Moro. Las imágenes en Relación experimental simbolizan su dominio inicial sobre Moro y, cómo esto se ha convertido en algo más equilibrado con el tiempo. Usando referencias visuales a historias, televisión e iconografía, las imágenes de Pixy rastrean las fluctuaciones en su relación, todo frente a su propia lente.

TE PUEDE INTERESAR

IZUMI MIYAZAKI | REINVENTANDO LAS SELFIES CON SARDINAS, ONIGIRIS Y TRIPAS

JULIA GUNTHER FASCINADA CON LA CONSTITUCIÓN DEL HOMBRE

“HAY UNA ESTÉTICA QUE SOLO LOS GRAFITEROS COMPRENDEN”: MARTHA COOPER CORRE CON 1UP EN BERLÍN

NARA DREAMLAND: LA DISNEYLANDIA JAPONESA EN RUINAS

EL LUGAR DE TUS SUEÑOS: AMERICAN BEDROOM

STEVE GINDLER: RETRATOS ANALÓGICOS E IMÁGENES DIGITALES

Adán Ramírez

Adán Ramírez

Sweet and Tender Hooligan!

Previous post

SER TRANSGÉNERO YA NO SE CLASIFICA COMO ENFERMEDAD MENTAL. ESTE ES EL POR QUÉ

Next post

LA FOTOGRAFÍA CALLEJERA DE DAVID GABERLE