Cargando ...
Plastique Fantastique llega a la Casa del Lago con sus Burbujas Efímeras
CULTURA DISEÑO

Plastique Fantastique llega a la Casa del Lago con sus Burbujas Efímeras

A partir de hoy, 24 de marzo, y hasta el 2 de abril el colectivo alemán Plastique Fantastique llevará a cabo la instalación de las Burbujas Efímeras en Casa del Lago UNAM, realizada en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la UNAM y el apoyo de PAECI. Para ello se ha generado también una alianza con el departamento de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Politécnica de Dresde, que en 2018 presentó la pieza KulturPaLupe, misma que tendrá una adaptación en el recinto universitario gracias a dicha colaboración.

La instalación estará abierta al público y la pieza contará con activaciones de la artista sonora Malitzin Cortés, (CNDSD), Teatro de la Rendija, EsporaLab y Amplio Espectro, tres colectivos artísticos que formaron parte del workshop impartido por Marco Canevacci y Yena Young durante la pandemia. Asimismo, tendrá jornadas académicas. 

Esta colaboración se enmarca en el eje de trabajo de residencias de creación artística de Casa.

EL ARTE CONTEMPORÁNEO DE NORITOSHI HIRAKAWA
Plastique Fantastique, burbujas efímeras

Plastique Fantastique es un laboratorio creativo radicado en Berlín, Alemania, que experimenta con intervenciones efímeras y realizando proyectos en todo el mundo. Desde su fundación en 1999, trabaja en la intersección entre el arte, la arquitectura y la escenografía.

Esto ha dado lugar a experiencias que van desde anillos dorados instalados encima de edificios, barcos que llegan a los aeropuertos e incluso paredes que respiran alrededor de un espacio. Uno de los temas recurrentes del colectivo, conformado por Marco Canevacci y Yena Young, es la reflexión sobre los usos del espacio público urbano y la difusa demarcación entre lo público y lo privado, el interior y el exterior.

ARQUITECTURA SUSTENTABLE: UNA INGENIERA TRANSFORMA EL PLÁSTICO EN LADRILLOS
Burbujas efímeras llegan a Casa del Lago UNAM

En la actualidad, Plastique Fantastique construye equipos enfocados a proyectos para realizar diferentes instalaciones temporales en todo el mundo. En 2019 el colectivo fue invitado a realizar una instalación en el Pabellón de Venecia en los “Giardini” durante la Bienal de Arte de Venecia.

ARQUITECTURA NEO-ANDINA EN MAGNÍFICAS OBRAS DE FREDDY MAMANI

Rosh Márquez