Cargando ...
UNA PLATAFORMA QUE TE PERMITE EXPLORAR MONUMENTOS DEL MUNDO EN 3D Y 360º
Arquitectura ARTE TECNOLOGÍA

UNA PLATAFORMA QUE TE PERMITE EXPLORAR MONUMENTOS DEL MUNDO EN 3D Y 360º

Si estás pensando en recorrer el mundo pero aun no sabes por dónde empezar, o simplemente eres un/a exploradora virtual, ¡aleluya que existen creativos/as digitales!

El avance digital es un fenómeno global bastante interesante, y gracias a su auge en los últimos años, los esfuerzos por preservar todo aquello que pudiera desaparecer en algún momento, es posible resguardarlo. Incluyendo toda la información que te imagines, obviamente de manera digital, en este caso sobre cada construcción.

Precisamente ahora es posible darnos una buena “ojeadita” por las construcciones protegidas de la UNESCO, que además son sitios que vale la pena conocer. La grandiosa plataforma se llama Google Arts & Culture.

Y no tan solo, puedes explorar contenido seleccionado, desde obras de arte en alta definición, videos sobre cultura en 360º, recorrer puntos de referencia y partes del mundo famosos. La historia de personajes clave en el arte y la cultura, entre otras cositas. 

¡Enteráte!

Al visitar los grandes monumentos en 3D, es posible mover los planos desde cualquier ángulo como este Templo de Apolo.

El Open Heritage es el micrositio dedicado a compartir la herencia cultural del mundo, permite recorrer los monumentos icónicos, los diseños son -muy realistas- modelado en tercera dimensión. 

Si te preguntas cómo es que se hace…

Hay algunas secciones que describen un poco del trabajo de estos creadores. Se lo debemos al trabajo en conjunto de Historic Environment Scotland y la Universidad de Florida del Sur.

Pero si estás de ocio…

Esta plataforma te ofrece más. Podrás encontrar estatuas, cuevas, templos y sitios en peligro de desaparecer. También podrás leer sobre la tecnología utilizada en la conservación digital y el proceso que lleva mapear un monumento en su totalidad. 

Un ejemplo de sorprendentes detalles arquitectónicos es el templo «Lukang Longshan», en Taiwán. También están las construcciones ceremoniales construidas hace 5000 años en el corazón neolítico de las Orcadas, Escocia, y la tumba del emperador Tu Duc, en Vietnam.

Entre los templos religiosos encontrados, están «Masjid Wazir Khan», una mezquita levantada durante la era mongol en Pakistán, y la «Catedral Metropolitana» de la Ciudad de México.

También existe la aplicación en Android o iOS para descargar.

TE PUEDE INTERESAR

LA TECNOLOGÍA Y LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO

TINDOG, LA APLICACIÓN PARA PERROS QUE SIGUE TRIUNFANDO ALREDEDOR DEL MUNDO

CINCO PLATAFORMAS PARA FONDEAR TUS IDEAS; PARA HACERTE ESCUCHAR

CHECA LA CONVOCATORIA PORTAFOLIO DE DOMESTIKA

MIRA EL NUEVO CORTO DE THOM YORKE EN NETFLIX Y ESCUCHA SU NUEVO DISCO «ANIMA»

Yoko Blackstone

Yoko Blackstone