B:OOST active energy se ha asociado con Gama Crea y Playfair, una feria de arte independiente que plantea un punto de encuentro para creadores de la escena creativa nacional con invitados internacionales.

El pasado mes de septiembre 2018, b:oost active energy y GAMA Crea, lanzaron una convocatoria en redes sociales para encontrar a siete ilustradores entre 18 y 25 años interesados en impulsar su arte. Los ganadores fueron becados en el programa de formación artística GAMA Crea y contarán con un stand para vender obras originales y mercancía de autor, en la cuarta edición de la feria de Playfair en Casa PICNIC que se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de diciembre.

Uno de los ejes principales de Playfair es propiciar la venta directa de piezas y productos, acercando al público con los artistas y generar una relación de confianza y seguridad al adquirir piezas legítimas de creadores jóvenes en proceso de consolidación.

Los ilustradores ganadores de la convocatoria presentarán las piezas trabajadas en el programa de formación artística de Gama Crea son:

ALEX BOYD: Con casi cuatro años de preparación, Alex muestra una perspectiva de la vida que va más allá de la gente, mostrando las expresiones y la esencia que son características peculiares de sus ilustraciones. Este joven artista muestra que para ser bueno, cualquier herramienta de ilustración es bienvenida, siempre y cuando se busque un equilibrio entre lo moderno y lo tradicional.

IG: @aleexboyd 

SAMANTHA PARGA: Con un constante interés por explorar técnicas clásicas y mezclarlas con formatos contemporáneos, Sam se inclina por el uso de elementos orgánicos, simbólicos y surrealistas para lograr una narrativa tan banal como espiritual que al final invita su público a tener una introspección e interesarlo a codificar la intención dentro de cada una de sus piezas.
IG: @samparga

FERNANDO PÉREZ GOMEZ (ALECK): Es un ilustrador y artista freelance egresado de la Facultad de Artes y Diseño FAD, a sus 23 años ha trabajado en el desarrollo de arte conceptual para la industria de videojuegos y series animadas; su trabajo es principalmente ilustración digital y con pintura acrílica, pero recientemente, ha llevado una adaptación de su arte al mundo de Art Toy. IG: @latintadealeck

HORACIO CAMACHO: es un ilustrador mexicano de 25 años. Se graduó de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad La Salle y actualmente trabaja en el estudio de Sociedad Fantasma.

Por su formación como animador, su fuerte en cuanto a ilustración es lo digital, pero le gusta experimentar en sus tiempo en varios formatos como lo análogo, la impresión y recientemente  lo 3D.  Su trabajo se define por el uso de texturas formas sencillas y abstractas.

IG: @hoc.dog

MAX JOVAN LONGO RESENDIZ: con 22 años de edad y originario de Oaxaca, Max busca explotar hasta su mayor capacidad la línea, haciéndola funcional, con trazos firmes y patrones distintos para generar texturas contrastantes, en un balance entre el dibujo análogo y los colores digitales. Max encuentra en la singularidad de las cosas, fuentes de inspiración para generar mensajes con reacciones instantáneas y trasfondos enriquecedores.

IG: @maxlongevo

MAX VERA: es un ilustrador y diseñador de 25 años, originario de Pachuca, Hidalgo. Se especializa en el diseño de personajes ficticios y su trabajo está fuertemente influenciado por las caricaturas de los 90s, los videojuegos y la ciencia ficción.

IG: @heymaxvera

PAULINA JUÁREZ MANDUJANO: Con una gráfica muy versátil, tanto en técnica como en estilo, Paulina es una ilustradora que le gusta explorar entre las diferente expresiones del arte para así conseguir algo único y, a su vez, enriquecerse de conocimiento y habilidad.
IG: @pamanrez

Adicional a la participación oficial de los ganadores de la beca de b:oost, todos los años la feria Playfair presenta un invitado especial de reconocimiento internacional y este año no será la excepción ya que contarán con la participación de la artista colombiana, Gleo.

Su obra se destaca por  tener detalles místicos y surrealistas y se inspira en culturas ancestrales. Gleo aprendió viendo a otros artistas a distancia, comenzó cuando tenía 17 años con la técnica más utilizada en aquel tiempo en Cali, el vinilo. Su esencia y técnica la ha llevado a trabajar en diferentes países en Latinoamérica y Europa.

Alterego, exposición de munnys

Finalmente, b:oost active energy presentará por primera vez en Playfair, una colección de piezas únicas de Munnys, llamada Alter Ego; b:oost eligió a seis artistas mexicanos para representar los desafíos que tiene un artista contemporáneo en la actualidad y mostrar el alter ego que tienen dentro.

Los custom art toys serán intervenidos por Mr Mitote, Franck Mysterio,El Hooligan, Chucho Rojas y la participación especial de Fernando Pérez (Aleck) uno de los ganadores de la beca de ilustradores b:oost.

Para cualquier información adicional acerca de lo que se Playfair 2018: Casa PICNIC y la colección ALTER EGO by b:oost sigue las redes:FACEBOOK: @boostmex y INSTAGRAM: @boost_mx.

YACONIC

YACONIC

Previous post

JULIA GUNTHER FASCINADA CON LA CONSTITUCIÓN DEL HOMBRE

Next post

NO TE PIERDAS A CRÁNEO Y LASSER EN LA CDMX