Andrei TarKovsky, fue uno de los máximos exponentes del cine ruso en particular y uno de los pilares del cine a nivel internacional. Siendo reconocido como un referente en esta disciplina artística.

Los límites entre sus facetas de director y de escritor nunca estuvieron claros; por un lado escribió sobre cine (su libro «Esculpir en el tiempo» recoge todos sus pensamientos acerca de como dirigir) y por otro narró dirigiendo, hizo verdadera poesía visual.

Con su cine invitaba al espectador a la reflexión y a la introspección a través de potentes y oníricas imágenes que eran metáforas en sí mismas. 

En esta colección de polaroids realizadas por el genio ruso y recogidas en el libro «Instant Light», somos testimonios de tres de sus señales de estilo, la naturaleza, los espacios interiores dibujados por luces tenues y las miradas de las personas que transmiten sus mundos internos.

Como él mismo dijo «La poesía es para mí un modo de ver el mundo, una forma especial de relación con la realidad» y eso queda perfectamente patente en esta galería. Si quieres disfrutar de más polaroids de Tarkovsky puedes darle click aquí.

TE PUEDE INTERESAR

LA VIDA DE ANDY WARHOL EN INSTANTANEAS

NOBUYOSHI ARAKI: SOLEDAD, MUERTE Y EROTISMO

LOS DEMONIOS DEL EDÉN DE LYDIA CACHO EN EL CINE POR DEL TORO Y CUARON

SOLO CONTRA TODOS: EL CINE DE GASPAR NOÉ

JUAN LÓPEZ MOCTEZUMA, EL CINE AL FILO DE LA LOCURA

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

CANCIONES DE BOWIE, COMO ANTIGUAS NOVELAS

Next post

TODO SOBRE BASQUIAT, EN UNA PUBLICACIÓN DE TASCHEN