Cargando ...
«POLIANGULAR», EL CORTOMETRAJE MEXICANO PARA REFLEXIONAR SOBRE LA EXISTENCIA
ANIMACIÓN CINE

«POLIANGULAR», EL CORTOMETRAJE MEXICANO PARA REFLEXIONAR SOBRE LA EXISTENCIA

Poliangular es el cortometraje mexicano animado, escrito y dirigido por Alexandra Castellanos Solís. A través del cual la directora nos comparte su peculiar manera de ver la existencia. Un tema sumamente complejo y a la vez subjetivo, pues cuando la curiosidad nos invade y comenzamos a reflexionar cobre la vida, el tiempo y en este caso el simple hecho de existir. Nos metemos en áreas muy profundas para la mente de los seres humanos. ¿Alguna vez te has preguntado qué es o qué significa existir?

JAN SVANKMAJER EL ARTISTA DE LA ANIMACIÓN SURREAL

En la producción del corto estuvo a cargo el estudio Casiopea (fundado por la misma directora) y coproducido por IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía. El estreno oficial fue en 2017, ganando ese año la mención como el Mejor Cortometraje Mexicano del Tour de Cine Francés; más tarde fue nominado (2018) al Ariel. Entre otros premios y nominaciones figuran: mención de honor en Shorts México, Premio Rigo Mora a Mejor cortometraje animado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajaray ganador de la palomita en Tour de Cine Francés.

LA VIDA DE CALABACÍN: UNA ANIMACIÓN NO INFANTIL SOBRE LA INFANCIA ROTA

Lo que resulta encantador y muy hipnotizante de el cortometraje, es el tratamiento, la técnica de animación utilizada y su estética. Pues es muy limpia, minimalista y muy apegada al dicho «menos es más». Su narrativa es muy fácil de seguir, muy digerible y además el silencio es un elemento fundamental para atraparnos.

«Los buscadores persiguen objetos misteriosos que parecen ser inalcanzables, lo que realmente quieren averiguar es qué son esas formas secretas y qué pasará una vez que las alcancen.» Así reza la breve sinopsis en la plataforma donde se encuentra disponible: Filminlatino.

«68 VOCES – 68 CORAZONES», LA SERIE ANIMADA DE CUENTOS INDÍGENAS MEXICANOS EN SU LENGUA ORIGINARIA
TE RECOMENDAMOS 5 CORTOMETRAJES DE DAVID LYNCH

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.