Llega la convocatoria Portfolio Domestika Talento Joven México

Domestika, la mayor comunidad de creativos de habla hispana, invita a los jóvenes creativos mexicanos a participar en su nueva convocatoria.

Un jurado internacional de 15 expertos elegirá a 150 seleccionados, cuyo trabajo aparecerá en un libro y será reconocido en una fiesta de premiación. Portfolio Domestika, Talento Joven México es una convocatoria dirigida a los jóvenes mexicanos de hasta 30 años de edad que deseen dar a conocer su trabajo creativo. Domestika es una plataforma en línea en la que miles de profesionales con diferentes perfiles creativos que interactúan en red y comparten sus trabajos y conocimientos.

Con la convocatoria Portfolio Domestika se reconocerá el talento joven de México en cinco categorías:

  1. Animación (rotoscopia, 3D, stop motion, clay motion, tradicional, animación de recortes, etc.).
  2. Branding (aplicaciones de proyectos integrales: papelería, empaque, web, interiorismo, etc.).
  3. Craft (diseño textil, estampado, toys, cerámica, moda, joyería, escultura en papel, etc.).
  4. Fotografía (comercial o de autor: producto, moda, retrato, paisaje, documental, arquitectura, etc.).
  5. Ilustración (técnicas tradicionales, digitales o mixtas: 3D, acuarela, lápiz, acrílico, collage, etc.).Un jurado internacional de 15 expertos elegirá a 150 seleccionados y un ganador por cada categoría. Los seleccionados se darán a conocer el 23 de septiembre en las redes sociales de Domestika.

El trabajo de cada uno de los seleccionados se publicará en un libro y se reconocerá en una fiesta de premiación el próximo 26 de octubre en el Foro Indie Rocks!, en la Colonia Roma, Ciudad de México. Los cinco ganadores también recibirán premios y sorpresas de nuestros patrocinadores. La convocatoria cierra el 6 de agosto. Para consultar las bases completas e inscribirse, los interesados deben consultar el sitio www.domestika.org/portfoliomexico

Sobre Domestika

Domestika es la mayor comunidad en línea de creativos en español en la que participan más de un millón de profesionales. Tenemos más de 300 cursos impartidos por grandes creadores en una inifinidad de categorías, entre los que destacan Premios Nacionales de Diseño, Pulitzers, Goyas e ilustradores de publicaciones de referencia como National Geographic.

Recientemente, Domestika empezó a organizar experiencias junto a la comunidad de usuarios y profesores de manera presencial. Desde entonces, nos hemos empezado a conocer unos a otros en eventos como partidos de fútbol, ferias de diseño y desayunos creativos. Ya se han realizado una docena de eventos en España, México, Colombia, Chile y Costa Rica, y planeamos organizar muchos más.

JURADO DE PORTFOLIO DOMESTIKA – TALENTO JOVEN MÉXICO

ANIMACIÓN:

  • Jean Fraisse

Ilustrador, concept artist y director de arte. Es Diseñador de Producción en Huevocartoon. Le interesa la narración a través de medios visuales y escritos.

www.instagram.com/jeanfraisse

  • Rodrigo Miguel – Numecaniq

Director, diseñador y animador. Ha participado en festivales internacionales, como Pictoplasma en Berlín y los premios BDA de Nueva York.

www.instagram.com/numecaniq

  • Jaime Álvarez – Mr. Kat

Creador de Mr. Kat & Friends, un universo de personajes estilo kawaii. Una combinación tan heterogénea como evidente al ver sus obras.

www.behance.net/Mr-Kat

BRANDING:

  • Verònica Fuerte – Hey

Diseñadora, ilustradora y fundadora del estudio creativo Hey. Sus imágenes generan ideas que cruzan fronteras con naturalidad creando soluciones únicas.
heystudio.es

  • Iván García – Futura

Fundador del estudio creativo Futura. Su trabajo es el resultado de la experimentación con imágenes, objetos y espacios a partir de la creatividad.

byfutura.com/es

  • Daniela Garza – Anagrama

Fundadora de Anagrama, es un estudio enfocado en el desarrollo de experiencias de marcas a través de branding, diseño y arquitectura.

www.anagrama.com

CRAFT:

  • Gimena Romero

Artista y escritora. Su obra reflexiona sobre la poesía de temas como memoria y femineidad a partir de pintura, grabado, bordado o dibujo.

www.gimenaromero.net

  • Idoia Cuesta

Creadora textil. Partiendo de las técnicas tradicionales de cestería, investiga y experimenta permanentemente con el tejido.

www.idoiacuesta.com

  • Ana Paula Alatriste – Déjate Querer

Una de las fundadoras de Déjate Querer, estudio de tapetes y tapices. Sus diseños cambian constantemente en sus formas, colores y texturas.

dejatequerer.mx

FOTOGRAFÍA:

  • Gerardo Montiel Klint

Fotógrafo, docente, curador y articulista. Su actividad profesional oscila entre las exposiciones de su obra, la curaduría y la producción teórica.

www.gerardomontielklint.com

  • Catalina Kulczar

Retratista, cineasta y narradora visual. Su trabajo explora temas arraigados en los roles de la mujer en el trabajo y la sociedad contemporánea.

www.catalinakulczar.com

  • Paloma Rincón

Fotógrafa que fusiona la técnica con la creatividad de un artesano. Crea intersecciones entre la fotografía y la escultura, el diseño, la instalación o la ilustración.

www.instagram.com/paloma_rincon

ILUSTRACIÓN

  • Puño

Escritor infantil, ilustrador y educador creativo. Desarrolla proyectos fotográficos y editoriales y colabora con plataformas de transformación social.

www.kokekoko.com

  • Julius Weidmann

Editor en jefe de Diseño y Cultura Pop en TASCHEN y Curador en Jefe de Domestika. Se enfoca en la intersección entre cultura, comunicación y tecnología.

www.domestika.org/es/julius_wiedemann

  • Ana Santos

Ilustradora y dibujante con una debilidad por el retrato, la figura humana, los animales y la naturaleza. Trabaja con técnicas tradicionales que combina con lo digital. 

www.instagram.com/anasantos_illustration

TE PUEDE INTERESAR

TODO SOBRE EL CORONA CAPITAL 2019

UNA NOCHE DE CELEBRACIÓN Y DE PROBAR TU PODER CON BOOST

BRAD PITT PRODUCIRÁ UN DOCUMENTAL SOBRE CHRIS CORNELL

ALFONSO CUARÓN PRODUCIRÁ EL REMAKE DE “LAS BRUJAS” PROTAGONIZADO POR ANNE HATHAWAY

DESCUBRE A LAS MUJERES QUE FUERON BORRADAS DE LA HISTORIA DEL ARTE

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

MAESTRAS DEL ENGAÑO: ¿Y EL HUMOR, DÓNDE QUEDÓ?

Next post

FLUIR SIN UN FIN… 20 AÑOS DE BOCANADA, EL SEGUNDO DISCO DE GUSTAVO CERATI