La banda británica Portishead podría estar grabando nuevo material, o al menos así lo señaló Gabi Ruiz, codirector del festival Primavera Sound que se realiza en Barcelona.

La noticia fue lanzada durante un programa especial de preguntas y respuestas en la plataforma Radio Primavera Sound en el que Ruiz contestó a la pregunta de si la agrupación británica podría salir pronto de gira o tener nuevo material discográfico. 

Portishead es básicamente Geoff Barrow, y él viene muchísimo con Beak. Es muy fan del festival. Tengo algún espía por ahí que me ha dicho que es posible que el próximo año haya disco de Portishead. Algún espía tengo. Entonces… Pues si son fans del festival, y tienen disco… No sé si el año que viene o el próximo… No sé planes. Quizás hiciesen salas primero y después festivales. No lo veo tan lejano.” reveló Ruiz.

A través de esta declaración se ha dejado abierta la posibilidad de que el regreso de Portishead sea una realidad. Ruiz ha mantenido una buena relación con Geoff Barrow quien ha asistido al festival con su proyecto musical Beak.

Hay que recordar que desde el 2008, la banda originaria de Bristol, no ha publicado nuevo material desde su disco Third, por lo que esta noticia es una gran esperanza para todos los fans de Barrow, Beth Gibbons y Adrian Utley.

Esta información ha estado dando la vuelta por distintos medios, pero al parecer el audio original de la entrevista se borró de Soundcloud.

En los últimos años la banda ha dado pequeños shows y ha remezclado algunas canciones, además cada uno de los integrantes ha trabajado en proyectos individuales, Beth Gibbons colaboró con Krzysztof Penderecki y la Orquesta Sinfónica Nacional de Polonia y Barrow en la serie Black Mirror.

No está claro si la banda lanzará un álbum antes de salir de gira o si esperará para generar mayor expectativa; habrá que estar al pendiente a que la agrupación lance un anuncio oficial.

TE PUEDE INTERESAR:

BETH GIBBONS DE PORTISHEAD ANUNCIÓ DISCO CON ORQUESTA SINFÓNICA

NUEVO DISCO DE METRONOMY, MIRA QUIEN DISEÑÓ EL ARTE DEL ÁLBUM

MASSIVE ATTACK VERSIONÓ A THE CURE Y THE VELVET UNDERGROUND

RADIOHEAD O LAS BALADAS VIRULENTAS PARA ESPÍRITUS ENDEBLES

UNFINISHED: EL DOCUMENTAL SOBRE EL ORIGEN DE MASSIVE ATTACK

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

REVELAN LAS PRIMERAS IMÁGENES DEL ARTISTA BANKSY

Next post

LA CINTA DE GRABACIONES INÉDITAS DE LOU REED PARA ANDY WARHOL