Cargando ...
PRESSURE MACHINE: LOS RECUERDOS QUE TRAJO LA PANDEMIA A THE KILLERS
DISCOS MÚSICA

PRESSURE MACHINE: LOS RECUERDOS QUE TRAJO LA PANDEMIA A THE KILLERS

Por fin tenemos el nuevo disco de la banda estadounidense The Killers, el tan esperado Pressure Machine, séptimo álbum de estudio que está lleno de nostalgia e historias que surgieron en la ciudad de Nephi, Utah, de la cual tiene muchos recuerdos el vocalista Brandon Flowers.

Pressure Machine surgió a raíz de la pandemia por covid-19 que ha asolado al mundo desde el pasado 2020, por lo que su anterior material, Imploding The Mirage, se quedó sin gira promocional. “Todo quedó en punto muerto. Nunca había tenido que enfrentarme al silencio, pero de ese silencio comenzó a florecer este disco (Pressure Machine), lleno de canciones que de otro modo, se habrían apagado frente al bullicio típico de otros discos de The Killers”, menciona el propio Flowers.

Pressure Machine, nuevo disco The Killers
HAPPIER THAN EVER, EL NUEVO DISCO DE BILLIE EILISH QUE YA DEBES ESCUCHAR

Once temas son los que componen a esta nueva placa, donde los recuerdos están intercalados con comentarios actuales de los habitantes de Nephi, algunos vecinos de Flowers en la infancia. “Descubrí durante el aislamiento que no había lidiado con recuerdos de mi estancia cuando era niño en Nephi; algunos son tiernos, pero los que van unidos al miedo o tristeza están llenos de emoción”.

“Ahora entiendo mucho más que cuando comenzamos con la banda, espero haber hecho justicia a estas historias y a las vidas de este pequeño pueblo donde crecí (Nephi)”.

imagen promocional Pressure Machine The Killers
10 DISEÑOS DE PORTADAS DE DISCOS INSPIRADAS EN OBRAS DE ARTE: PARTE 1

Y como todo tiene que ver con esa localidad estadounidense, la portada del Pressure Machine es una fotografía tomada en la autopista para llegar al poblado, junto a una iglesia, lo que da la sensación de nostalgia pero también un poco de temor. Esta imagen fue tomada por Wes Johnson, quien fotografió a principios del 2021 la localidad, algunas se podrán apreciar en el librillo que acompaña al disco.

La presentación del Pressure Machines estará acompañada de la vuelta a los escenarios para The Killers, aunque será hasta el 2022 cuando puedan realizar la promoción, tanto de este nuevo álbum como del Imploding The Mirage, ya que dichas fechas que tenían previstas para mediados del 2020 se pospusieron hasta el próximo año, esperando que el coronavirus esté un poco mejor controlado.

Rosh Márquez

//