Ya era hora que en México se premiara y reconociera el talento nacional que existe en una disciplina como la ilustración contemporánea. En nuestro país hay una gran tradición de ilustración aplicada en diversos formatos, desde el Muralismo de Tamayo, Siqueiros, Montenegro, Rivera, O’Higgins, Orozco, O’Gorman o Cantú. Pasando por el grabado de José Guadalupe Posada y el Taller de Gráfica Popular con Leopoldo Méndez, Luis Arenal Bastar, Alfredo Zalce y Adolfo Mexiac. La ilustración ha sido parte de la caricatura, la historieta y la novela gráfica, parte viva no sólo de lo “mexicano”, sino una constante expresión del sentir humano.

La Primera Bienal de Ilustración en México es un esfuerzo por reunir a los mejores exponentes y reconocer a la ilustración como lo que siempre ha sido: una expresión artística capaz de trascender en lo visual y en lo social.

El jurado para esta edición está compuesto por Gary Baseman (USA), Malika Favre (Francia), David Sánchez (España), Matthew Cruickshank (UK) y Mcbess (Francia). La Bienal de Ilustración otorgará dos premios de $115,000 pesos, uno para el formato físico y otro para el formato digital, además de un tercer premio de $20,000 pesos para un autor revelación menor de 25 años.

Se espera que esta primera edición no sólo atraiga talento, sino que ayude a consolidar a México como un referente de la ilustración a nivel mundial.

La convocatoria está abierta para cualquier persona hasta el 27 de marzo. La obra debe ser inédita, personal y realizada del 2016 a la fecha. Las obras ganadoras serán parte de la exhibición en el Centro Cultural Digital del 24 de mayo al 23 de junio de 2018. Además formarán parte del catálogo de la Primera Bienal de Ilustración en México, esto además de los premios monetarios de $115,000$20,000 pesos.

Consulta las bases, conferencias y otras actividades en el sitio oficial de la bienal o ponte en contacto a través de este correo [email protected]

TE PUEDE INTERESAR:

PONI PALAFOX Y SU ILUSTRACIÓN Y FEMINISMO NO CONVENCIONAL

¿MMM… VASECTOMÍA? TEN HUEVOS Y OPÉRATE

LAS ILUSTRACIONES DE ALEX GAMSU NO SON UN CLICHÉ HIPSTER

NICHOLAS TOLMACHEVL ILUSTRACIONES ERÓTICAS, ESTÉTICAS Y PROVOCADORAS

POLLY NOR: ABUELA, ACÁ HAY ILUSTRACIONES OBSCENAS

Adán Ramírez

Adán Ramírez

Sweet and Tender Hooligan!

Previous post

¿YA VISTE EL VIDEO QUE HICIERON DALÍ Y WALT DISNEY CON PINK FLOYD?

Next post

TREINTA AÑOS DE CAIFANES EN EL AUDITORIO NACIONAL