La identidad de Banksy es uno de los secretos mejor guardados en la esfera del arte y la cultura. Recientemente Steve Lazarides, ex mánager y fotógrafo del artista, publicó una serie de imágenes en las que se puede ver a Banksy trabajando en algunas de sus obras.

Lazarides informó al diario británico Mirror que colaboró con el artista durante más de una década, tiempo en el que al acompañarlo en sus jornadas artísticas capturó diversos retratos del británico.

Por primera vez se puede apreciar la silueta del artista que creó obras como La niña con el globo o Los amantes del móvil, sin embargo, la revelación de la identidad puede considerarse parcial, pues no existe ninguna fotografía que revele el rostro de Banksy. 

Adicionalmente el ex representante reveló que publicará un libro de 250 páginas titulado Banksy Captured el cual contendrá más imágenes inéditas. 

El libro será edición limitada y tendrá un precio de £25 libras esterlinas ($618 MXN).

Lazarides conoció a Banksy en 1997 y a partir de esa fecha comenzaron a trabajar. Según informa CNN, el fotógrafo creció en Bristol, lugar que se rumora es la ciudad natal del artista. 

A través de una declaración el fotógrafo señaló: “Trabajé con él durante 11 años, tiempo en el que rompimos todas las reglas así como algunas leyes. Odio el mundo del arte, solo fui parte de él porque Banksy catapultó el movimiento hacia la estratosfera. Fue todo un viaje, no obstante, me alegro estar fuera y a punto de entrar al próximo.”

Steve Lazarides

Adicionalmente se anunció que las primeras 50 personas en comprar el libro obtendrán un billete falso con la cara de la princesa Diana, también habrá un ganador del billete dorado que podrá canjear para una impresión de la obra Bomb Middle England.

Bomb Middle England

Hay que recordar que a principios de octubre fue vendida la polémica pintura que muestra a unos chimpancés en el parlamento británico por el precio récord de 12 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR:

BANKSY VENDE ALGUNAS OBRAS PARA COMPRAR UN BARCO DE RESCATE A INMIGRANTES

OBRA DE BANKSY QUE CRITICA AL PARLAMENTO BRITÁNICO SERÁ SUBASTADA

ESCENAS DE PELÍCULAS INSPIRADAS EN EL ARTE

REVELAN ÚNICA ENTREVISTA GRABADA DE BANKSY

UN PORTERO DE BRISTOL LLAMADO BANKSY

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

¿YA VISTE ESTE EXTRAÑO ANUNCIO DE ADIDAS DIRIGIDO POR DAVID LYNCH?

Next post

PORTISHEAD PODRÍA LANZAR NUEVO DISCO EN EL 2020