Cervecería Primus nace con el ideal de fomentar en México la cultura cervecera, promoviendo y elaborando estilos de cervezas no tan difundidos o producidos en nuestro país. Primus fundada en 2006 por los primos Jaime y Rodolfo Andreu cuenta con dos marcas Tempus y Jabalí. Se dice que nombraron «Primus» a la cervecería precisamente porque son primos, pero en realidad se debe a una leyenda donde El rey Primus menciona que para triunfar no importa ser el más fuertes, si no el más creativo. El Rey Primus es personaje ficticio de nombre Juan Primus quien se convirtió en el primer rey cervecero. Fue coronado gracias a su astucia pues consiguió la corona en Flandes después de vencer el reto de cargar un barril con cerveza de ciento veinte litros. Logró esa hazaña al abrir y beber el líquido para que el objeto fuera menos pesado. ¿Listillo el rey no?

La historia de cervecería Primus comenzó como muchas otras cerveceras artesanales en la cocina entre con ollas caseras. Rodolfo Andreu, su maestro cervecero, elaboraba cerveza desde hace doce años. Jaime Andreu, se unió a él hace una década. Jaime es director de operaciones y comercial de la marca. Cuando empezaron compraban botellas a otras cervecerías, embotellaban con embudos y la ofrecían a amigos y familiares. En 2013 inauguraron su propia planta en San Juan del Río, Querétaro la cual cuenta con un laboratorio de control de calidad y la capacidad de producir medio millón de litros. Ya comienzan a exportar y su plan es duplicar la producción a un millón de litros al año.

En 2007, después de 3 años de educación, investigación y desarrollo, sale al mercado la Cerveza Artesanal Tempus siendo la primera “Alt” mexicana, que fue diseñada para ser una cerveza suave al paladar, de cuerpo medio y que se diferenciara de los estilos habituales de México, desde su elaboración hasta su sabor. Ya con más de doce años de existencia, Primus ha pasado de lo «artesanal» o lo «industrial», eso sí, sin perder la calidad con la que elabora cada uno de sus productos. La compañía inició la exportación de sus marcas Tempus y Jabalí a Asia, Europa y Estados Unidos. La producción de cerveza artesanal en 2017 alcanzó los 108 mil 723 hectolitros, 65% de crecimiento vs 2016 con alrededor de 650 productores y la capacidad de producción de las cervecerías artesanales oscila entre los 2,000 y 20,000 hectolitros al año.

Cervecería Primus fabrica varios estilos de cerveza entre sus dos marcas principales Tempus y Jabalí.

TEMPUS

Tempus Dorada es una cerveza Golden Ale de color dorado y características refrescantes, con aromas a pan y miel que la hacen una excelente acompañante como aperitivo o para refrescarse en un día caluroso.

Tempus Alt Clásica es una cerveza Altbier de color ámbar cobrizo con notas a madera y tierra seca que acompaña muy bien con primeros y segundos tiempos y es ideal para tardes lluviosas.

Tempus Reserva Especial es una cerveza Scottish Style Ale de color maple con notas caramelizadas bien balanceadas con un sutil amargor; se acompaña muy bien con platillos más especiados los cuales resaltan su sabor.

Tempus Doble Malta es una cerveza Altbier Imperial de color caramelo con toques tostados, el gran balance entre su alto contenido alcohólico, su dulzor y amargor hace de esta cerveza perfecta acompañante tanto para platillos salados como dulces. No por nada es nuestra cerveza más galardonada en competencias y por el público en general.

Tempus Cream Stout es una cerveza de cuerpo medio cremoso con aromas a chocolate, café, frutos secos y caramelo su sabor es agridulce con suaves toques tostados y ligeramente amargos en boca.

JABALÍ

Jabalí Hellesbock es una cerveza de color claro, aroma dulce proveniente de la malta. Amargor persistente que le aporta carácter y disimula las notas florales, cítricas y ligeramente especiadas. El maridaje va con mariscos, por frito, comida picante y especiada.

Jabalí Bock es una cerveza de color oscuro con reflejos rijosos, fuerte olor a maltas tostadas y cuerpo robusto. El amargor del lúpulo equilibra los sabores tostados de la malta permitiendo un ligero dulzor que permanece. Su maridaje es con carne a la parrilla, cerdo en salsa pasilla y cabrito.

MURAL AGUA FRESCA

Mural Agua Fesca es una cerveza una cerveza producida en colaboración con la Cervecería New Belgium, una de las tres cervecerías artesanales más importantes de Estados Unidos. El resultado es una cerveza color rojizo brillante, refrescante y frutal, que contiene sandía, limón, jamaica y miel de agave, que resulta en una combinación del dulzor de la malta, el amargor del lúpulo y una ligera acidez que limpia el paladar. Para su elaboración se emplearon 40 Kg de jamaica, 600 kg de puré de sandía natural, 70 litros de jugo de limón natural y miel de agave.

YACONIC TE INVITA A LA FIESTA DE ANIVERSARIO DE CERVECERÍA PRIMUS. ¿CÓMO? ES MUY SENCILLO, SIGUE ESTOS PASOS Y GANA UN PASE DOBLE.

1) Lee esta historia sobre el Kanamara Matsuri y cuéntanos en qué país se desarrolla el festival.

2) Síguenos en TwitterFacebook e Instagram y haz un screenshot, donde se vea que nos sigues.

3) Sígue @PrimusCervecera y haz un screenshot, donde se vea que nos sigues.

4) Sé de los primeros en enviar tu respuesta junto con tu nombre completo y el de tu acompañante. Adjunta los screenshots y envía el correo a: promos@yaconic.com, con el asunto: #FiestaPrimus y gana uno de nuestros pases dobles.

OJO: Correos enviados sin screenshot o con otro asunto NO serán tomados en cuenta. Los ganadores serán notificados vía correo electrónico.

 TE PUEDE INTERESAR

Lupulocéfalo

Lupulocéfalo

Nos gusta la cerveza, su tradición, su cultura y su expresión máxima: las cervezas artesanales. ¡Amor cervaisatus, amor cervecero!

Previous post

TINA MODOTTI FOTOGRAFÍA REVOLUCIONARIA

Next post

CATEDRAL: TRIBUTO A GUILLERMO FADANELLI