Cargando ...
LLEGARON LOS PRONÓSTICOS DE LA NFL SEMANA 14
DEPORTE

LLEGARON LOS PRONÓSTICOS DE LA NFL SEMANA 14

Finalizó la semana 13 y no hay como no empezar felicitando a Washington por derrotar a los Steelers de Pittsburgh, que tuvieron su primer derrota en lo que va de la temporada, como dato histórico desde 1972 los Miami Dolphins continúan como el único equipo sin derrotas en toda una temporada.

Por su parte los New York Jets arruinaron la oportunidad que tenían contra los Raiders quienes anotaron un TD justo segundos antes de terminar el juego. Los Gigantes por su parte sacaron un triunfo sorpresivo contra Seattle, los Giants están con un récord 5-7  a la cabeza de la División Este de la NFC al igual que Washington.

A solo 4 semanas de que termine la temporada hay todavía mucho en juego en cada división, así como con los equipos que compiten por tener un lugar como comodines. 

Los pronósticos de esta columna de la semana 1 a la 13 van así,  a ganar atinamos 119 juegos y fallamos 72, en cobertura de puntos 90 partidos acertados, 95 no acertados y 4 empates.  

Los juegos de esta semana 14 son estos

Jueves 10 de diciembre 

New England (6-6) @ LA Rams (8-4) LAR 6.0

SoFi Stadium . Inglewood, CA 

Pronóstico : LAR a ganar.

Resultado: Ganaron los Rams 24-3

Los Patriots le dieron una paliza a los Chargers el domingo pasado en defensa han mejorado. Por su parte los Rams también han mejorado ganaron contra los Cardinals en un juego divisional importante. Fue un juego con marcador bajo y  sorpresivamente NE no logró cubrir la diferencia de puntos.

Domingo 13 de diciembre

Houston (4-8) @ Chicago (5-7) HOU 1.5

Soldier Field. Chicago, IL

Pronóstico : CHI a ganar y cobertura de puntos +1.5

Los Bears tuvieron un ofensiva tibia que anoto unos 30 puntos y aún así perdieron en contra de unos débiles Lions. Los Texans indiscutiblemente tienen la peor defensa de la NFL aunque para ser justos han venido mejorando en las últimas semanas.

La ofensiva de Houston logra en promedio arriba de 20 puntos incluso perdiendo en contra de buenas defensivas como el fin pasado que se enfrentaron contra los Colts. Espero que los Bears mejoren este será un juego cerrado, pueden ganarlo y cubrir los puntos.

Dallas (3-9) @ Cinncinati (2-9-1)  DAL 3.5

Paul Brown Stadium, Cincinnati, OH

Pronóstico: DAL a ganar y cubrir diferencia de puntos -3.5

Andy Dalton el QB de Dallas regresa a Cinncinati para jugar con su ex equipo así es que seguro dará todo de sí para dar el mejor juego del año. Los Bengals están perdidos en la parte ofensiva desde que perdieron a su QB el rookie Joe Burrow. Es una semana corta para los Cowboys apenas jugaron el martes pasado por la noche , pero confío en que Dallas sacará adelante este juego y cubrirá los puntos.

Kansas City (11-1) @ Miami (8-4) KC 7.5

Hard Rock Stadium. Miami Gardens, FL.

Pronóstico: KC a ganar y cubrir diferencia de puntos -7.5

KC ha ganado sus últimos partidos pero curiosamente no ha cubierto la diferencia de puntos. De hecho solo han cubierto la diferencia de puntos una vez en los últimos 5 juegos y ese juego fue contra los Jets. Los Dolphins por su parte han cubierto la diferencia de puntos en 4 de sus últimos 5 juegos, el único juego que no cubrieron fue contra los Broncos.

Los Chiefs tienen un juego importante la próxima semana contra los Saints y quizá estén más concentrados en ese juego y a su vez Miami tiene después otro juego nada fácil contra los Patriots.

Seguramente los Chiefs ganarán este juego si pueden anotar rápido y desde el principio del juego , la ofensiva de Miami no es del tipo que se recupera pronto una vez que hay un gran déficit en el marcador. Espero que cubra también los puntos en esta ocasión.

Arizona (6-6) @ New York G (5-7) – ARI 2.5

Metlife Stadium. East Rutherford, NJ.

Pronóstico: Giants a ganar y cobertura de puntos +2.5

TRASPASANDO LOS LÍMITES EN EL DEPORTE: ENTRENADORES DE HOCKEY

Los Cardinals tienen problemas últimamente en la ofensiva, los otros equipos en la liga parece que ya saben cómo detener a  Kyler Murray preocupa que después de su bye week en la semana 8 han perdido 4 juegos de los últimos 5, quizá aún recuerden su milagrosa victoria en los últimos segundos contra los Bills en las que con un pase de Murray se anotó un TD de último momento.

Por su parte los Gigantes sorprendieron contra todo pronóstico le ganaron a los Seahawks están en su momentum con 4 juegos continuos ganados. Estos equipos van en direcciones opuestas, ambos necesitan una victoria si quieren llegar a los playoffs.

Es el juego más difícil de predecir, para los Giants este contrincante es parecido a los Seahawks sus QB Russell Wilson y Kyler Murray saben moverse rápidamente en el campo, por tanto los Giants ya se los tienen estudiados. Por eso tomo a los Gigantes para ganar y cubrir los puntos. 

Minnesota (6-6) @ Tampa Bay (7-5) TB 6.5

Raymond James Stadium. Tampa, FL.

Pronóstico: TB a ganar y cobertura de puntos -6.5

Misma historia para los Vikings últimamente perdiendo al principio el juego y luego vienen de atrás para ganar justo al final como lo hicieron con los Jaguars en TE el pasado fin de semana. Es un equipo que no cubre por lo regular la diferencia de puntos.

TB por su lado estuvo de descanso la semana pasada así es que seguro llegarán descansados y dispuestos a buscar la post temporada. Creo que ganará TB y cubrirá la diferencia de puntos dudo que la cubran los Vikings y seguramente TB anotará bastantes puntos.

Denver (4-8) @ Carolina (4-8) CAR 4.0

Bank of America Stadium. Charlotte, NC

Pronóstico: Carolina a ganar y cobertura de puntos -4.0

El fin de semana pasado los Broncos perdieron contra los Chiefs como era de esperarse pero lo que sorprendió es que lograron cubrir la diferencia enorme de 14 puntos. Los Panthers por su parte descansaron el fin pasado así es que seguro estarán descansados para este partido.

La última vez que jugaron en casa su defensa se lució en contra de los Detroit Lions, espero que la defensa de Carolina se luzca de nuevo y gané aunque creo que será un partido con un marcador bajo creo que Carolina cubrirá los 4.0 puntos. 

Tennessee (8-4) @ Jacksonville (1-11) – TEN -7.0

TIAA Bank Field. Jacksonville, FL.

Pronóstico: Titans a ganar y cobertura de puntos -7.0

¿Qué les paso a los Titans contra los Browns el fin pasado? Los 3 primeros cuartos los dominaron los Browns. Hasta el cuarto cuarto lograron recuperarse un poco pero fue demasiado tarde perdieron el partido.

Los Jags por su parte solo tienen un triunfo en toda la temporada y eso fue en la semana  1 aunque a su favor en la mayor parte de sus juegos cubren la diferencia de puntos. Los Titans necesitan ganar este juego si es que tienen esperanzas de ganar su división. Creo que pueden ganar y aparte cubrir la diferencia de puntos. 

Indianapolis (8-4) @ Raiders (7-5) – IND 3.0

Allegiant Stadium. Las Vegas, NV.

Pronóstico: Raiders a ganar y cubrir puntos +3.0

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

¿Qué es lo que les paso a los Raiders? En verdad pasaron de ser los más competitivos venciendo a los Chiefs una vez y por poco nuevamente en la semana 11 a jugar partidos terribles. Las últimas dos semanas que han sido visitantes no les ha ido nada bien contra equipos débiles como Atlanta 43-6 y contra los Jets 31-28 este partido lo ganaron pero por muy poco.

Su defensa está permitiendo muchos puntos por juego, en este partido se enfrentarán contra la mejor defensa de su temporada y será en casa de los Raiders. Será un juego con marcador alto , creo que los Raiders pueden reagruparse y ganar en casa así como cubrir la diferencia de puntos. 

New York J (0-12) @ Seattle (8-4) – Sea 13.5

Lumen Field. Seattle, WA.

Pronóstico : Seattle a ganar y Jets para cobertura de puntos +13.5

Los Jets se defendieron bien contra los Raiders en su último partido , pero tal parece que no saben ganar, dejaron que Las Vegas les ganaran en los últimos segundos tenía que ser la victoria de ellos. Por su lado los Seahawks contra todo pronóstico perdieron contra unos mejorados Giants, esta semana creo que intentarán regresar a la columna de las victorias.

Esta semana los Seahawks se enfrentan al otro equipo de NY, los Jets que no tienen ni una sola victoria y parece que juegan bien pero en el cuarto cuarto se las ingenian para colapsar. La cobertura para este partido es muy alta, por lo tanto creo que ganará Seattle pero la cobertura de puntos se la dejo a los Jets.

Green Bay (9-3) @ Detroit (5-7)  – GB 8.5

Ford Field, Detroit, MI 

Pronóstico: Green Bay a ganar y Detroit a cubrir diferencia de puntos +8.5

Ambos equipos vienen de partidos ganados el fin de semana pasado. Lo Lions vencieron a los Bears y lograr anotar 34 puntos en contra de una defensa fuerte.

Detroit va a enfrentar a una defensa que vaya que si sabe anotar puntos, la clave será que puedan detener esa defensa ya que de lo contrario Green Bay correra la pelota. Aunque los Lions también saben correr la pelota creo que solo lograran que sea un juego cerrado y cubrirán los 8.5 puntos , pero al final ganará Green Bay.

New orleans (10-2) @ Philadelphia (3-8-1) -NO 7.0

Lincoln Financial Field. Philadelphia, PC

Pronóstico: New Orleans a ganar y los Eagles a cubrir los puntos. +7.0

No Drew Brees, no hay problema para los Saints ellos siguen ganando juegos y con cobertura de puntos impresionantes como lo hicieron el fin pasado contra los mejorados Falcons.  Los Eagles por su parte siguen sufriendo perdieron su último juego contra los muy buenos Packers.

Las cosas no se ven bien para los Eagles y esta semana menos tienen que enfrentar a los Saints que van viento en popa. Creo que ganarán los Saints este juego pero no creo que cubran la diferencia de puntos ya que viene un partido importante para ellos la próxima semana contra los Chiefs, por eso escogeré a los Eagles para la cobertura de puntos. 

Atlanta (4-8) @ LA Chargers (3-9) – ATL 2.5

SoFi Stadium. Inglewood, CA.

Pronóstico: Atlanta a ganar y cubrir diferencia de puntos -2.5

PRONÓSTICOS: EL SUSPENSO POR LA SEMANA 13 DE LA NFL

Lo que sucedió con los Chargers fue ¡vergonzoso! No hay otra palabra 45-0 en casa contra un equipo mediocre como los Patriots. Los Chargers parece que ya se dieron por vencidos en esta temporada ¿será eso? Los Falcons por su parte aguantaron contra unos poderosos Saints el fin de semana pasado e incluso pudieron ganar el juego casi al final.

Es por eso que sorprende que los Falcons sean favoritos con una cobertura de tan solo 2.5, tomaré para este partido a ganar a los Falcons y también para cubrir la diferencia de puntos. 

Washington (5-7) @ San Francisco (5-7) – SF 4.5

State Farm. Glendale, AZ.

Pronóstico: Washington a ganar y cubrir puntos +4.5

Se enfrentan dos equipos con las mejores líneas defensivas en el football. Los QB de ambos equipos buscan lanzar muy rápidamente el balón para evitar ser tacleados. Washington está por lo alto vencieron a los Steelers en Pittsburgh y de pronto llegan a esta semana para luchar por su división.

Lo 49ers. son favoritos en este juego sorpresivamente y quizá sea porque ambos jugaron el lunes por la noche pero quizá la diferencia es que Washington tiene que volar al otro lado del país para jugar este partido. Este juego será cerrado , creo que ganará Washington y también cubrirá las diferencia de 4.5 puntos.

Pittsburgh (11-1) @ Buffalo (9-3) – PIT 1.5

Bills Stadium. Orchard Park, NY

Pronóstico: Buffalo a ganar y cubrir puntos -1.5

Mucha gente pensaba que este juego sería el más difícil para Pittsburgh, pero no fue así Washington fue quien los venció. El otro juego el lunes por la noche fue el de los Bills que se lucieron contra San Francisco. Será interesante ver que tanto influye el clima frío y adverso de Buffalo en esta época del año. Creo que los Steelers regresarán por una victoria y cubrirán los puntos contra los Bills. 

Lunes 14 de diciembre, Monday Night Football.

Baltimore (7-5) @ Cleveland (9-3) – BAL 1.0

FirstEnergy Stadium. Cleveland, OH.

Pronóstico: Baltimore a ganar y cobertura de puntos -1.0

Quién pensaría a principios de la temporada que los Browns estarían dos juegos arriba de los Ravens, este será sin duda un juego divisional importante y los Ravens lo tienen que ganar si quieren llegar a los playoffs como comodines. Los Browns increíblemente dominaron a los Titans en cada aspecto del juego y están demostrando que son un equipo digno de estar en los playoffs.

Ambas ofensivas dependen de que tan rápido puedan correr la pelota , el equipo que anote primero tendrá la ventaja y quizá ganará porque ambos no son equipos que vengan de atrás hacia adelante. Mientras que los Browns mejoran cada semana , creo que Baltimore tiene la mejor defensa aquí, así es que quizá habrá varias intercepciones que sufra la ofensiva de los Browns por tanto puede que ganen los Ravens y también cubrirán el punto.

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.