Cargando ...
PARA UN VIAJE DE 4 DÍAS, CONOCE LOS PROYECTOS DE COCINA CANNÁBICA Y MÁS EN LA CDMX
COMIDA

PARA UN VIAJE DE 4 DÍAS, CONOCE LOS PROYECTOS DE COCINA CANNÁBICA Y MÁS EN LA CDMX

La cocina cannábica se sigue colocando como una opción para llevar un estilo de vida más abierta y sin tabúes sobre la marihuana, así como para tener un consumo más responsable, natural y sano.

Además, la legalización de ésta, se encuentra cada vez más cerca en nuestro país. Entonces que mejor momento para conocer e investigar más sobre las opciones que tenemos al alcance y los proyectos que se llevan a cabo en la Ciudad de México.

A continuación te compartimos la lista con opciones de comida enfocadas en el cannabis, puntos de información e incluso museos sobre este tema.

5 ARTISTAS FAMOSOS EMPRESARIOS DEL CANNABIS

Museo del cáñamo y la marihuana México

Un espacio de información para mantenerse al tanto sobre lo ocurrido con el cannabis, y sobretodo con su historia. El Proyecto de Museo del Cáñamo de México cuenta con datos muy completos acerca de todos los usos de la planta del cannabis. Otro plus del museo son las obras de arte que exponen:

«El cannábis tiene fuertes lazos con el arte a lo largo de la historia de la humanidad. Encuentra obras realizadas con materiales cannábicos.»

El museo se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Dirección: Madero 28, Interior 103.

Revista Cáñamo

Si lo que buscas es un buen medio con toda la información relacionada a la marihuana y muy confiable, Cáñamo es la opción. Es la primer publicación de cultura cannábica en nuestro país. Según su editor, Leopoldo Rivera, desde siempre han buscado compartir información para desmitificar el consumo de la marihuana. tanto mitos a favor como en contra.

Amor del Verde

Y pasando a recomendaciones sobre comida con cannabis tenemos una excelente, Amor del Verde. Se trata de un colectivo enfocado a la cocina cannábica y más. Manejan desde galletas den varias presentaciones, vinagretas de aceite balsámico de sabores, cupcakes, y hasta gomitas. En sus servicios también manejan pedidos personalizados, como cenas cannábicas, pasteles de cumpleaños y solicitudes de menú. Por otro lado tienen todo tipo de actividades acerca del consumo responsable del cannabis en su página de Facebook.

Cannivore

Cannivore se trata de un grupo de chicas que tienen como objetivo concientizar y enseñar la cultura del cannabis en la gastronomía. Han llevado a cabo varias cenas, pop-ups y demás eventos acercando la experiencia gourmet cannábica al público. Para vivir la experiencia Cannivore encontrarás más información en su cuenta de Instagram.

Club cannábico Xochipilli

Son una Asociación Civil que defiende los derechos humanos de los consumidores de cannabis. En el club cannábico Xochipilli brindan asesoría, asistencia legal y médica; así como, un espacio seguro en donde pueden ejercer su derecho a consumir cannabis. Esto en los términos que establece la ley general de salud, sin ser discriminados y sin exponerse a ser detenidos por hacerlo dentro de una propiedad privada.

«Un sitio para ejercer juntos nuestro derecho al consumo personal, convivir, disfrutar, crear, producir arte, cultura e investigación propia».

Xochipilli

El Mundo Verde

Este es el grow shop más grande de México. El Mundo Verde es una empresa mexicana comprometida con la sociedad y el cuidado del medio ambiente, que impulsa un cambio social mediante el cultivo hidropónico y orgánico.

La tienda se especializa en cultivos en general, pero cuentan con la opción para ayudarte a iniciar tu autocultivo de marihuana. Desde kits básicos, hasta todo lo necesario para nutrir tu cultivo con sustratos, fertilizantes y nutrientes. Están ubicados entre la Colonia Roma y la Doctores.

Dirección: Calle Dr. Carmona y Valle No. 5-Mezzanine, Doctores, Cuauhtémoc.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.