The Velvet Underground se caracterizó siempre por su postura pacifista. En el marco de su campaña anti-bélica, la banda se presentó en distintas universidades alrededor de Estados Unidos pronunciándose en contra de la guerra promovida por su país en territorios como Vietnam. En los videos publicados recientemente se observa una de las presentaciones que realizaron dentro de esta campaña.

Los videos fueron encontrados por Jeremy Spracklen, quien es curador de imágenes en movimiento de la Texas´ Southern Methodist University, estos archivos pudieron ser rescatados y digitalizados para su difusión a través de internet y redes sociales, para el deleite de los seguidores de la banda.

Antes de que estos videos fueran dados a conocer, no se conocía otro material audiovisual de la banda más que el que Andy Warhol grabó en su estudio The Factory y algunos videos de sus primeros shows.

En los videos aparece The Velvet Underground en la protesta contra la guerra en el Día de la Paz de Dallas, que se realizó el 15 de octubre de 1969. Se dice que asistieron entre 600 y 3000 personas.

En el video se puede ver a la banda tocando distintos temas entre los que destaca “I´m Waiting for the Man”. Además aparece una entrevista con Sterling Morrison, guitarrista y bajista de la banda, así como distintas tomas de los integrantes en los momentos previos a su presentación.

La banda formada en 1964 por Lou Reed y John Cale revolucionó la manera de experimentar con la música y el sonido, y aunque en su momento dividió a la crítica, ellos sentaron las bases para bandas y géneros que surgirían más tarde.

TE PUEDE INTERESAR

YA VIENE EL DOCUMENTAL DE THE VELVET UNDERGROUND

MASSIVE ATTACK VERSIONÓ A THE CURE Y THE VELVET UNDERGROUND

COMPRA TUS BOLETOS PARA VER EL CONCIERTO POR LOS 40 AÑOS DE THE CURE EN CINÉPOLIS

THE CURE, PIXIES, DEFTONES Y MÁS, EN EL FESTIVAL CURADO POR ROBERTH SMITH

THE CURE TERMINÓ SU NUEVO ÁLBUM Y LO PRESENTARÁ DURANTE SU GIRA

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

EL PRÍNCIPE DEL RAP VUELVE A NETFLIX CON TODAS SUS TEMPORADAS

Next post

SE CUMPLEN 115 AÑOS DEL NATALICIO DE PABLO NERUDA