Cargando ...
Rumbo a Qatar 2022 ¿Cómo quedaron los grupos?
DEPORTE

Rumbo a Qatar 2022 ¿Cómo quedaron los grupos?

Parecería prematuro hablar ahora de la Copa del Mundo FIFA 2022 próxima a celebrarse en Qatar, pero no es así. Ahora el pasado 1 de abril  ya se anunciaron qué países competirán en cada Grupo , 29 de 32 equipos ya están definidos, solo hay que esperar a 3 países y los sabremos en el mes de junio. Los juegos en cada Grupo se llevaran a cabo del 21 de noviembre al 2 de diciembre. El 18 de diciembre se jugara la final y ese día tendremos al nuevo campeón del mundo.

Sorpresivamente Italia no calificó por segunda Copa consecutiva algo decepcionante para un país que históricamente es  una súper potencia en fútbol , recordemos que cuentan con 4 Copas Mundiales. El equipo con más Copas del Mundo es Brasil, tiene 5 Copas la última fue en 1994. La primer Copa del Mundo se jugó en 1930 y el país anfitrión en ese entonces Uruguay ganó 4-2 contra Argentina.

Los favoritos para ganar la Copa del Mundo 2022 Qatar son: Alemania, Francia, Brasil, Argentina, Inglaterra y España. Estamos a 7 meses de la Copa del Mundo pero no podemos dejar de emocionarnos con el evento más importante en el fútbol soccer. 

Los Grupos y jugadores a los que debemos seguir de cerca son los siguientes:

Grupo A

Qatar – FIFA #51 . Será su primer Copa del Mundo y aunque no se ve que tengan posibilidad alguna de ganar simplemente por ser los anfitriones este año ya están satisfechos con eso. Jugadores destacados: Akram Afif, Hassan Al-Haydos, Amoez Ali

Holanda- FIFA #10 . Ha participado en 10 Copas Mundiales, esta potencia en soccer no logró calificar para la Copa 2018 y como dato interesante en 2014 acabó en tercer lugar. Jugadores destacados: Memphis Depay, Fenkie de Jong, Virgil Dijik.

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

Senegal – FIFA #20. Ha estado en 2 Copas Mundiales, el lugar que tienen ahora en FIFA es el más alto que ha logrado no hay que subestimar a este equipo que podría pasar sin problema la fase de grupos. Jugadores destacados: Sadio Mane, Ismaila Sarr, Edouard Mendy

Ecuador – FIFA #45.  Ha participado en 3 copas mundiales. Jugadores destacados : Michael Estrada, Enner Valencia, Jordy Caicedo

Grupo B 

Inglaterra. FIFA #5 ha participado en 15 Copas del Mundo. En 2018 fue el lugar No.4 , sin duda se espera que tenga una mejor actuación este año. Jugadores destacados: Raheem Sterling, Harry Kane, Phil Foden

Estados Unidos FIFA #15 , ha participado en 10 Copas del Mundo, después de 7 participaciones consecutivas en la Copa de 2018 no lograron calificar. Jugadores destacados: Gio Reyna, Christian Pulisic, Weston McKennie

Iran – FIFA #21 , ha participado en 5 Copas Mundiales, es un país que nunca ha pasado de la fase de grupos. Jugadores destacados: Mehdi Taremi, Sardar Azmoun, Alireza Jahanbakhsh

Los playoffs europeos determinarán aquí quién será el equipo faltante puede ser Gales, Escocia o el favorito del momento por cuestionas ya conocidas , Ucrania.

Grupo C

Argentina – FIFA #4 , cuenta con 17 participaciones en la Copa del Mundo, la última vez que ganaron en la Copa del Mundo fue en 1986 con Diego Armando Maradona, en 2018 no lograron avanzar a la última ronda, es espera que se reivindique en Qatar. Jugadores destacados: Lionel Messi, Angel Di Maria , Lautaro Martinez

México – FIFA#9,  con 16 participaciones en la Copa del Mundo, esta será la participación consecutiva número 8 se espera que logré pasar más allá de octavos de final pero se ve poco probable. Jugadores destacados: Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Guillermo Ochoa.

LAS 5 MEJORES DOCUSERIES DE FÚTBOL QUE TODO AFICIONADO DEBERÍA VER

Polonia- FIFA #26 , es su octava aparición en la Copa del Mundo , en sus últimas 3 actuaciones no ha pasado de la fase de grupos. Jugadores destacados: Robert Lewandowski, Arkadiusz Milik, Wojciech Szczesny.

Arabia Saudita – FIFA #49, 5 apariciones en Copa Mundial, realmente no se espera mucho de este equipo dada la calidad de los equipos de este grupo.. Jugadores: Salah Al-Shehri, Fahal Al-Muwallad, Salem Al-Dawsari

Grupo D

Francia FIFA #3 , con 15 apariciones en Copas del Mundo. Fueron los Ganadores de la Copa Mundial 2018 se espera que rompan con la maldición de los equipos ganadores recordemos que los 4 campeones europeos anteriorse Alemania 2018, España 2014, Italia 2010 y Francia 2002 luego de ganar la Copa del Mundo para el siguiente Mundial no pasaron de la Fase de Grupos.Jugadores destacados: Antoine Griezmann, Kylian Mbappe, Karim Benzema

Dinamarca  FIFA #11  , con 5 participaciones en la Copa del Mundo. Jugadores destacados: Kasper Dolberg, Christian Erikson, Kasper Schmeichel . Seguramente pasarán de la Fase de Grupos pero la pregunta con ellos es qué tan lejos podrán llegar.

Tunez – FIFA #35, con  5 actuaciones en Copa Mundial. Nunca ha pasado de la fase de grupos y creo que será la misma historia este año. Jugadores destacados: Naim Sliti, Wahbi Kharzi, Youssef Msakni

Los playoffs intercontinentales determinarán quién será el equipo faltante en el Grupo D.

Grupo E

España.  FIFA # 7, con 15 participaciones. Jugadores destacados: Ferrán Torres, Álvaro Morata, Pedri . 

Alemania. FIFA #12 ,  con 19 participaciones en la Copa Mundial, ganó la Copa en 2014 parece un rival a vencer a pesar de que en 2018 se quedó en la Fase de Grupos. Jugadores destacados: Kai Havertz, Leroy Sane, Serge Gnabry.

COPA MUNDIAL DE CLUBES FIFA QATAR 2019

Japón. FIFA #23 , con 6 actuaciones en la Copa Mundial, será la 7ª. vez que participan de forma consecutiva. Jugadores a seguir: Kaoru Miloma, Takumi Minamino, Junya Ito.

Los playoffs intercontinentales determinarán que país se queda en este Grupo.

Grupo F

Bélgica – FIFA #2 , con 13 participaciones en Copas del Mundo, este país estuvo en el #1 desde septiembre de 2018 bajo un lugar y buscará posicionarse de nuevo a la cabeza. Jugadores a seguir:Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Romelu Lukaku.

Croacia – FIFA # 16 , con 5 actuaciones en Copas del Mundo , en 2018 fue la sorpresa en Rusia donde finalmente perdieron contra Francia 4-2. Jugadores a seguir: Luka Modric, Mateo Kovacic, Ivan Perisic.

Marruecos – FIFA #24 , con 5 participaciones en Copas del Mundo. De 2002 a 2014 nunca logró calificar su selección, ahora calificó este país por 2da vez consecutiva será un equipo duro de vencer y tiene posibilidades de avanzar la Fase de Grupos. Jugadores a seguir: Achraf Hakimi, Ryran Mmaee, Tarik Tissoudali.

Canadá – FIFA #38 , con 1 participación en Copa Mundial. Jugadores a seguir : Alphonso Davies, Jonathan David, Cyle Larin. Han pasado 36 años desde que hizo su única aparición en Copa del Mundo, buscará esta selección anotar el primer gol y también va con todo por su primer Copa del Mundo.

Grupo G

Brasil – FIFA #1 ,  con 20 Copas del Mundo en su haber.  Buscarán regresar al modo ganador no lo han logrado desde 2002 fue el año en que ganaron su última Copa. En 2018 Brasil se quedaron en cuartos de final contra Bélgica. Jugadores a seguir: Alisson, Neymar, Lucas Paqueta.

Suiza FIFA #14 , con 11 participaciones en Copas del Mundo, esta es su 5ta Copa consecutiva, las previas 4 la selección se coló en el grupo de 16 selecciones. Sin duda buscarán mejorar su posición en este torneo. Jugadores a seguir : Haris Seferovic, Yann Sommer, Xherdan Shaqiri.

CONOCE AL CLUB MUXES: UN EQUIPO DE FÚTBOL LGBT EN MÉXICO

Xherdan Shaqiri Bayern

Serbia – FIFA #25 , con 2 actuaciones en Copa del Mundo. Jugadores a seguir: Dusan Tadic, Dusan Vlahovic, Aleksandar Mitrovic . La selección buscará pasar la fase de grupos por primera vez en su historia pero le tocó un grupo complicado se ve difícil que lo logre.

Camerún – FIFA #37, con 7 participaciones en Copa del Mundo. Jugadores a seguir: Vincent Aboubakar, Karl Toko Ekambi, Eric Maxim Choupo-Moting. Esta selección fue la primera en llegar a cuartos de final en el Mundial de 1990, en 5 de las últimas 6 Copas del Mundo no ha pasado de la Fase de Grupos.

Grupo H 

Portugal – FIFA #8,  con 7 actuaciones en Copa Mundial. Jugadores a seguir: Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Diogo Jota. Curiosamente por muy bien que esta selección llega parada a las Copas del Mundo nunca ha ganado una. Será que por fin llegó su momento.

Uruguay – FIFA #13 , ha participado en 13 Copas Mundiales. Jugadores a seguir: Luis Suárez, Diego Godín, Edinson Cavani. Uruguay es como el caballo negro en las Copas del Mundo, tienen el potencial para hacer ruido en este torneo.

Korea Republic – FIFA #29 , cuenta con 10 participaciones en Copas del Mundo. Jugadores a seguir: Hwang Hee-chan, Son Heung-min, Kim Shin-wook. Si bien es su décima Copa del Mundo pero se ve difícil que pase la fase de Grupos.

FÚTBOL: IGUALDAD E INCLUSIÓN DENTRO Y FUERA DE LAS CANCHAS

Hwang Hee-chan

Ghana – FIFA #60, 3 actuaciones en la Copa del Mundo. Jugadores a seguir: Daniel Amartey, Andre Ayew, Thomas Partey. Su mejor actuación fue en la Copa del Mundo 2010 cuando perdieron en cuartos de final contra Uruguay , parece que será complicado que logren ganar un partido en este Grupo.

Como ya lo mencioné quedan 3 puestos por definirse dado los problemas por el conflicto en Ucrania y el Covid 19, estos juegos se realizarán en junio a fin de definir estas selecciones. Los países que competirán por dos de los puestos que faltan son : Australia, Perú, Nueva Zelanda, UAE y Costa Rica. Los dos países que ganen irán uno al Grupo D y otro al E.

Y el último equipo se escogerá entre Ucrania, Escocia y Gales el ganador se irá al Grupo B.

Fechas a tomar en cuenta

Fase de grupos:  21 de noviembre – 2 de diciembre , Octavos: 3 al 6 de diciembre 2022, Cuartos : 9 y 10 de diciembre , Semifinales: 13 y 14 de diciembre.

Final: 18 de diciembre 2022

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.