Cargando ...
¿QUÉ ES EL NEONATICIDIO?
CULTURA

¿QUÉ ES EL NEONATICIDIO?

Consiste en el homicidio de un menor en sus primeras 24 horas de vida

Puede parecer un tema muy cruel, y escalofriante, en el reino animal, el asesinar al recién nacidos es una herramienta poderosa para garantizar la supervivencia de las especies. Pero que pasa cuando esto pasa en el mundo humano, cuándo es una mujer quien comete un neonaticidio hace esto. también se trata de una herramienta para garantizar el mejoramiento de las especies o simplemente es un asesinato.

DÍA DE LAS MADRES ¿OTRA IDEA DEL SISTEMA CAPITALISTA?

El neonaticidio es el asesinato de un bebé dentro de las primeras 24 horas de vida. No hay estudios que revelen si la raza, nivel cultural o socio económico influyen en este tipo de acontecimientos. Hay alto indices que muestran que en su mayoría es cometido por una progenitora joven.

¿BANDAS SATÁNICAS? LEYENDAS SOBRE ACUSACIONES DE PACTOS CON EL DIABLO (PARTE 2)

Las mujeres que cometen este tipo de actos son conocidos como neonaticidas. Otras datos muestran que históricamente, los niños han muerto a manos de sus padres por diferentes razones: defectos congénitos, supersticiones, sacrificios, control de población, etc.

Otra de las razones que han señalado los especialistas, que este tipo de asesinatos se deben a trastornarnos ocasionados por el post-parto y cambios hormonales.

LA 4ª COMPAÑÍA, LA OBSCURIDAD QUE FORTALECE AL SER HUMANO

Según la BBC, decenas de mujeres son enjuiciadas todos los años en Rusia por matar a sus propios hijos. Las acusadas van desde amas de casa con muchos niños hasta exitosas gerentes empresariales. En Estados Unidos, los psicólogos calculan que 1 de 4 madres han tenido pensamientos de matar a sus bebés.

MIRA ESTOS DOCUMENTALES SOBRE ALIMENTACIÓN

De igual modo una periodista de la BBC reveló tras varias investigaciones, concluyó que: «los mitos en torno a la maternidad y romper los tabús para poder hablar sobre la realidad de la enorme presión impuesta sobre la mayoría de las mujeres, para tener mejores oportunidades de evitar la tragedia»

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva