Cargando ...
Quebecine, lo mejor del cine de Quebec estará en la Cinetaca Nacional
Agenda CINE

Quebecine, lo mejor del cine de Quebec estará en la Cinetaca Nacional

Lo mejor del cine independiente realizado en la ciudad canadiense de Quebec, llegará a la Cineteca Nacional. Se trara de la séptima edición del Quebecine, la cual traerá diversos largometrajes, además de la presencia de directores, productores y distribuidores.

Después de dos años de ausencia debido a la pandemia. Quebecine MX 2022 reúne 10 largometrajes de producción reciente, inéditos en la CDMX, que dan testimonio de la vivacidad de la creación cinematográfica quebequense.

Cineteca de las Artes: el complejo cinematográfico que albergará el Cenart
Póster oficial de Quebecine MX 2022 que estará en la Cineteca Nacional

En esta edición se presentan 5 óperas primas ofreciendo un espacio para nuevas voces que, entre cruda realidad e imágenes oníricas, esbozan un retrato sensible del Quebec de hoy. Tal como lo demuestra el cartel, esta nueva edición lleva consigo un deseo de rebelión, una necesidad de cuestionar el orden del mundo, así como el propio cine a través de una programación ecléctica que mezcla ficción y documental, cine experimental y obras de narrativa más convencional.

Además, esta será la primera ocasión en presentar el Circuito Pro, el cual busca promover el intercambio y la facilitación entre cineastas mexicanos y quebequenses en sus producciones. Todo comenzará el próximo 23 de septiembre y durará hasta el 2 de octubre.

Películas que se exhibirán en Quebecine MX 2022

Como lo leíste párrafos arriba, la edición de este año del Quebecine contará con 10 largometrajes, de los cuales, 6 han sido dirigidos por mujeres.

La cinta que abrirá acciones será Una Revisión, de Catherine Terrier. Aqui se tocan temas como la migración, la religión y la filosofía de vida que existe en Quebec. También se proyectará la película Noémie Dit Oui, de Geneviéve Albert, el cual trata el tema de la prostitución desde un punto de vista diferente.

MIRA EL DOCUMENTAL SOBRE EL INCENDIO DE LA CINETECA EN 1982

«Sin clientes no hay prostitución, por ello en esta película la cámara apunta desde la perspectiva de Noémie y se aleja de las calles pues ya no sólo ocurre ahí la prostitución, también vemos entornos virtuales implicados, y aunque ya se ha denunciado esto, el hecho de ser dirigida por una mujer cambia el ojo con el que mira a la protagonista, lejos de la sexualización en escenas».

Dentro de la programación del Quebecine MX 2022, el público podrá encontrar películas de ficción, de animación y documentales que testimonian de la variedad cinematográfica de la Bella Provincia. Dentro de los directores y directoras invitados, Renaud Després-Larose & Ana Tapia Rousiouk, Philippe Grégoire y Sarah Fortin respectivamente directores de Sueño y radio, El ruido de los motores y Nuevo-Quebec viajarán para encontrarse con el púbico de la Cineteca Nacional donde presentarán las funciones de sus más recientes entregas.

No olvides checar los horarios y fechas de exhibición en la página oficial de la Cineteca Nacional.

staff yaconic

Staff Yaconic