Cargando ...
«RADIOACTIVE» LA NUEVA PELÍCULA DE MARJANE SARTRAP
ESTRENOS Películas

«RADIOACTIVE» LA NUEVA PELÍCULA DE MARJANE SARTRAP

El filme esta basado en una de las más grandes científicas de la historia: Marie Curie

«Radioactive», es una película dirigida por Marjane Sartrap y narra la historia de la celebre científica Marie Curie y su marido, desde la óptica de la novela homónima de Lauren Redniss. El matrimonio se destacó por ser ganadores del premio Nobel en lo años de 1903 y 1911, gracias a sus investigaciones de química y física.

PELÍCULAS DEL CINE EXPRESIONISTA ALEMÁN QUE PLASMARON EL FIN DEL MUNDO

Entre sus aportaciones a la ciencia, se encuentran: el descubrimiento del radio y el polinio, trabajos que son considerados el comienzo de la era nuclear. 

LA CASA DEL CINE COMPARTE UNA LISTA DE PELÍCULAS PARA VER GRATIS EN LÍNEA

Marie Curie,fue criada en una familia empobrecida de Polonia , pero en 1891 se mudo a París, donde se especializo en las áreas que luego le darían reconocimiento mundial y donde además, conocería a su futuro esposo y colega. 

DON KOMARECHKA: ARTE Y CIENCIA LA COMBINACIÓN DE LA BUENA FOTOGRAFÍA

La película dirigida por la iraní Marjane Sartrap (conocida por co-dirigir la película animada Persepolis, y The Voice). El personaje de Marie Curie esta protagonizada por Rosamund Pike (recordada por su papel en Un Reino Unido y Orgullo y Prejuicio, Perdida)

Una película sobre el feminismo científico. 

Radioactive, se estrenó en el Festival de Cine de Toronto en 2019. Las fueron buenas pero no lo suficiente para impactar en el mundo cinematográfico. Erik Kohn de IndieWire, por ejemplo, dijo: “El retrato de Marjane Satrap de la famosa química y física es imperfecto, pero capta el espíritu de la temática, Rosamund Pike ofrece un interpretación deslumbrante.”

ANA DE ORBEGOSO LA APERTURA DEL FEMINISMO EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO

Por su parte Deborah Young de The Hollywood Reporter destacó:

“Un biopic satisfactorio e instructivo. La energy femenina detrás del proyecto se deja sentir de muchas maneras, incluyendo un omnipresente feminismo educativo que a veces parece sobrecargado”.

El guión, adaptado de la novela fue hecho por Jack Thorne, quien decidió enfocarse en el espíritu independiente de Marie curie, sus ambiciosas aspiraciones, su relación con su marido Pierre curie. Además de mostrar todos los obstáculos que tuvo que superar para poder ganarse un lugar en el sistema científico que estaba, hasta ese entonces, monopolizado por los hambres. 

PELÍCULAS Y DOCUMENTALES RECOMENDADOS PARA FOTÓGRAFOS

Una película ambientada en los comienzos del siglo 20 que refleja lo frustrante ser mujer intelectual en un entorno sumamente machista. 

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva