Después de perder en semifinales en sus últimos 3 torneos de arcilla, Rafael Nadal dominó a su némesis de largo tiempo Novak Djokovic en 3 sets  6-0, 4-6 y 6-1 para ganar su noveno título en el Abierto de Italia. Esperemos que su excelente juego siga así hasta el Abierto de Francia, en el cuál buscará su título número 12.

Pero ya sabemos sus logros, muchos hemos oído hablar de él pero ¿quién es Rafael Nadal Parera? Aquí les dejo una pequeña semblanza del “Rey de la Cancha de Arcilla” o “Clay Court King”.

Nadal, desde los 3 años supo lo que era el tenis gracias a su tío, de niño comenzó a destacarse en dos deportes, el soccer y el tenis. A la edad de 8 años ganó su primer torneo para niños menores de 12 años y lo hizo con un estilo único, uso el 2 hand  forehand  o lo que es lo mismo tomo la raqueta con las dos manos para generar mayor poder. En este punto su tío comenzó a entrenarlo para que al ser diestro pudiera usar lo mismo su mano derecha, como su mano izquierda enseñándole así a tener la misma fuerza y poder en ambas manos.

A la edad de 12 años su padre le dio a elegir entre el tenis y el soccer para que se pudiese concentrar en un solo deporte y continuar con sus estudios, sin dudarlo Rafael escogió el tenis sabía que podía continuar ganando títulos en España y el resto de Europa en su rango de edad.

Su verdadero potencial se demostró al cumplir 15 años y un mes, un tímido Nadal venció nada más y nada menos que al veterano tenista australiano Pat Cash en un juego de exhibición en cancha de arcilla. A la fecha cuenta con 17 títulos Grand Slam y un récord de 11 Abiertos de Francia en su cancha favorita, la de arcilla.

Rafael Nadal continúa desafiando todos los pronósticos en un juego que cada vez es de jugadores más jóvenes, él se aproxima a sus 33 años edad este próximo 3 de junio.

¿Cuánto tiempo más le queda a esta estrella española del tenis? Es difícil saber, pero estaré observándolo y apoyándolo en su intento por conseguir su siguiente título en Roland Garros. La primer Ronda comienza este 26 mayo y la final tendrá lugar el 9 de junio en Paris, Francia.

TE PUEDE INTERESAR

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

PENN STATE: EL PEOR ESCÁNDALO EN EL DEPORTE

EL ALTO PRECIO QUE PAGAN LOS DEPORTISTAS

PELÍCULAS RELACIONADAS CON EL FÚTBOL QUE NO TE PUEDES PERDER  

FUTBOL FEMENIL: ENTRE EL MACHISMO Y LA INDIFERENCIA

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.

Previous post

EL OLVIDO COMO SONIDO: UNA CHARLA CON DESMEMORIADOS

Next post

ESCUCHA SOMBRA DE SONIDO GALLO NEGRO