Cargando ...
RAGE AGAINST THE MACHINE SE PRONUNCIA A FAVOR DEL ABORTO
SOCIAL

RAGE AGAINST THE MACHINE SE PRONUNCIA A FAVOR DEL ABORTO

Rage Against The Machine se pone bravo una vez más, y esta ocasión lo hace en apoyo para todas aquellas personas que están a favor del aborto legal, sin importar cual sea la razón por la que decidan realizarlo, especialmente en el estado de Texas, que acaba de aprobar nuevas políticas respecto al tema y que dan un serio revés a los derechos reproductivos.

“RATM se solidariza con las mujeres y personas gestantes, quienes han sido objeto de los últimos ataques a la justicia reproductiva en Texas… Todo intento de controlar la reproducción tendrá un impacto desproporcionado en las comunidades pobres o indocumentadas… Es un ataque concentrado y organizado no sólo contra el aborto, sino también contra el voto y otras cuestiones de justicia social”.

De acuerdo a la banda encabezada por Tom Morello y Zack de la Rocha, estos ataques solamente ocurren en Texas, incluso mencionan que en lo que va del 2021 se han promulgado 90 restricciones en todo Estados Unidos, más que en cualquier otro año desde 1973.

"ABORTION IS HEALT EALTHCARE. ABORTION SAVES LIVES" RATM  sobre el aborto en Texas
RAGE AGAINST THE MACHINE SE SOLIDARIZA CON PALESTINA POR CONFLICTO CON ISRAEL

Para RATM, se necesita aprender más, involucrarse y apoyar a las organizaciones que se encuentran trabajando desde lo esencial para que exista justicia y libre decisión sobre su cuerpo de aquellas personas que quieran, o no, tener una descendencia.

Las nuevas regulaciones en Texas sobre el aborto, prohibe que se realice el aborto una vez que el feto emita actividad cardiaca, por lo que toda instutición que practique un aborto después de la sexta semana de gestación, será penalizada al igual que la persona. La ley no hace excepciones, lo cual obligaría a víctimas de una violación a terminar el embarazo, sin importar lo traumante que pueda ser esto. 

Texas retira de golpe el derecho al aborto
TOM MORELLO BUSCA SACAR UN COLECTIVO MUSICAL DE AFGANISTÁN

Sólamente se podrá realizar el aborto después de las seis semanas si, y sólo sí un médico considera que existe una urgencia. Por si fuera poco, la ley será vigilada por los ciudadanos, quienes podrán demandar a los proveedores por supuestas violaciones.

Lo ocurrido en Texas vino de parte de los conservadores, y pone en riesgo a muchas personas que, a las seis semanas, ni siquiera sabrán que están embarazadas, por lo que esta ley es practicamente una prohibición total del aborto.

Rosh Márquez

//