Cargando ...
EL RALLY 101 MUSEOS CDMX ES LO QUE TU ESPÍRITU AVENTURERO NECESITA
CULTURA MUSEOS

EL RALLY 101 MUSEOS CDMX ES LO QUE TU ESPÍRITU AVENTURERO NECESITA

El momento ha llegado, el Rally 101 Museos CDMX se encuentra en etapa de pre-registro para ser parte de aventurarse a la cultura y turismo local pero ¿qué es el rally, quién lo organiza, de qué trata y cómo participar en él? Descúbrelo enseguida.

Se trata de un evento dirigido a todo aquel que guste de visitar museos, caminar, correr, andar en bici por la CDMX y sobre todo, que sea fanático de las trivias y actividades al aire libre.

Monumento a la Revolución
EL MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO LIBERA SU ARCHIVO DIGITAL «DESOBEDIENTE»

Es un rally porque se competirá contra varios equipos para obtener la mayor cantidad de puntos posibles al realizar actividades dentro y fuera de los museos a visitar, las cuales van desde tomarse una selfie hasta resolver complejos acertijos con pistas que se encontrarán dentro de los recintos culturales.

La organización del evento está a cargo de Creación 101 A. C. quienes se dedican a la difusión de los museos en todo México. Esta asociación civil es sin fines de lucro, así que no hay problema de fraude o estafa y está asociada a la Alianza Museos Autónomos y Mixtos (AMAM).

Cinco días son los que cada equipo competirá, del 14 al 18 de julio del 2021, y la visita a los museos será dependiendo del tiempo y organización de cada grupo, que estará integrado de 2 a 4 personas.

Museo Rufino Tamayo

Como aún existe la pandemia de covid-19, no hay problema por el qué temer, puesto que la mayoría de las actividades serán al aire libre y los acertijos, cuestionarios y demás actividades de resolución serán a través de la computadora.

Los precios de inscripción varían dependiendo de la cantidad de participantes por equipo y del tiempo en que lo realicen. El pre-registro al Rally 101 Museos CDMX tiene fecha límite hasta el 20 de mayo y el precio para 2 personas es de $300, $450 para 3 personas y el equipo de 4 integrantes cuesta $600.

Sin embargo, si te inscribes después del 20 de mayo y hasta el 27 de junio del 2021, el precio aumenta considerablemente. $500 para 2 personas, $750 para 3 integrantes y $1000 el de 4 seres.

TODOS LOS MUSEOS DE LA CDMX
Solario Azteca

Cabe aclarar que el pre-registro no significa inscripción automática, simplemente es para respetar el menor precio. También cada equipo iniciará su competencia en el lugar que ellos decidan, no hay punto fijo por parte del evento.

Todos los equipos reciben un kit que consiste en playera, cilindro, pulsera y pasaporte del evento. Este último servirá para ir anotando todos los museos que visites y contará para sumar puntos.

El ganador del Rally 101 Museos CDMX será aquel equipo que logre más puntos y los premios van desde mochilas Kipling hasta cámaras fotográficas, noches de hotel y cenas.

EL NUEVO MUSEO DEL ESCRITOR H.C. ANDERSEN EN DINAMARCA

Rosh Márquez