Cargando ...
EL ARTISTA RAY BARTKUS Y SU MURAL PINTADO AL REVÉS QUE SE REFLEJA EN EL AGUA
ARTE CULTURA RECOMENDACIÓN

EL ARTISTA RAY BARTKUS Y SU MURAL PINTADO AL REVÉS QUE SE REFLEJA EN EL AGUA

Ray Bartkus es un artista que nació en Vilna, la capital de Lituania, se graduó de la Academia de Arte de Vilna y comenzó a crear litografías, grabados y dibujos a lápiz. Comenzó a exhibir su trabajo alrededor de distintos países como Lituania, Polonia, Alemania, Francia, Estados Unidos, entre otros.

El artista diseñó además el billete de 50 libras el cual se usó hasta el 2015

Actualmente vive en Nueva York en donde sus ilustraciones han tenido un alto impacto apareciendo en portadas o páginas de diferentes diarios importantes como The New York Times (con quien colabora constantemente), Wall Street Journal, Time, Newsweek, Boston Globe, por mencionar algunos.

Además de estas colaboraciones el artista ha continuado trabajando en sus proyectos personales en distintas áreas como el arte digital, instalaciones o el arte urbano.

Una de sus obras más notables en el arte urbano y que acaparó la atención fue la creación de un mural en la ciudad de Marijampolé en Lituania, el cual fue diseñado para usar la superficie del agua como si fuera el lienzo o una pantalla.

Bartkus pintó el mural al revés de manera deliberada para incorporarlo al río Šešupė de Lituania, pues las figuras del mural que a simple vista parecen normales, se reflejan en el río que va desde el centro de la ciudad.

En el río se pueden ver reflejadas las imágenes de cisnes nadando, delfines saltando, así como gente realizando diversas actividades acuáticas como los dos hombres remando en un kayak, todo lo anterior intensificado por las pequeñas olas que dan la impresión de movimiento.

Hay días en que la ilusión óptica se puede observar mejor que otras ocasiones, por ejemplo, cuando hay demasiado viento solo se ven figuras borrosas en el río.

Este trabajo requirió mucha preparación por parte de Bartkus, el cual incluyó la instalación de andamios afuera de la estructura para poder realizar la obra de acuerdo a lo planificado, en la que además recibió ayuda de jóvenes artistas.

Disfruta de esta maravillosa creación y visita el sitio web del artista para conocer más de su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:

EL ARTISTA FEDERICO URIBE CREA ARTE A PARTIR DE DESECHOS

MIRA LAS ILUSTRACIONES INSPIRADAS EN EROS DE CATALIN GELLEN

UN CUADRO DEL ARTISTA CONTEMPORÁNEO DANIEL BUREN ES ATACADO CON UN CÚTER

EGON SCHIELE, EL ARTISTA QUE FUE CENSURADO POR PORNOGRÁFICO E INMORAL

JAN SVANKMAJER EL ARTISTA DE LA ANIMACIÓN SURREAL

Magui González Trejo