Cargando ...
PODRÍAN PEDIRTE TARJETA DE VACUNACIÓN PARA ASISTIR A ESTE FESTIVAL
MÚSICA SALUD

PODRÍAN PEDIRTE TARJETA DE VACUNACIÓN PARA ASISTIR A ESTE FESTIVAL

El Festival Reading & Leeds continúa adelante con sus planes para la edición -presencial- 2021 del evento; sin embargo, todos los asistentes deberán de cumplir con ciertos protocolos anti Covid-19; algo con lo que el líder de The Stones Roses, Ian Brown, podría tener problemas: tarjetas de vacunación.

Durante una reciente entrevista con la BBC, el organizador de Reading & Leeds, Melvin Benn, declaró que los festivales gemelos exigirán «casi con toda seguridad» a los asistentes que muestren la prueba de haber recibido sus vacunas contra la Covid-19; mediante pasaportes de vacunación especiales.

El Reino Unido está en vías de levantar las restricciones por la pandemia en los próximos meses, lo que llegaría justo a tiempo para el fin de semana de Reading & Leeds, del 27 al 29 de agosto.

«Le tomo la palabra al primer ministro de que a partir de junio se eliminarán las restricciones legales y; como han dicho él y el secretario de Cultura: ‘Estamos deseando que llegue un verano de diversión’. Si se cancela todo el mundo recibe un reembolso -es bastante normal-; pero desde luego, preveo que seguirá adelante».

Melvin Benn vía BBC, 2021.
WILL.I.AM LANZA XUPERMASK, LA PRIMERA MASCARILLA INTELIGENTE

No está claro cómo funcionará exactamente el sistema de prueba de vacunas; y Benn no ofreció ningún detalle logístico sobre cómo y cuándo se autorizará la entrada a los asistentes. Sin embargo, aseguró que habrá un director médico y un equipo especializado en Coronavirus en el lugar; y que se regirán por las mismas normas que los bares y restaurantes.

Añadió que, en «un mundo ideal», la gente podría dedicarse a «sus actividades cotidianas» de la misma manera que lo hacíamos en los festivales de música antes de que se produjera la pandemia. «Si llegaremos a eso, no lo sé», dijo.

GENES NEANDERTALES Y LA GRAVEDAD DEL COVID-19

Si finalmente se lleva a cabo, el evento de tres días, que habitualmente se realiza en la Granja Little John en el centro de Reading, Inglaterra; estará encabezado por Stormzy, Post Malone y Liam Gallagher; con otras actuaciones como las de Charli XCX, Queens of the Stone Age y Disclosure.

Otros festivales y promotores musicales ya han considerado la posibilidad de introducir tarjetas de vacunación. Ya en noviembre se informó que Ticketmaster estaba estudiando la posibilidad de exigir a los fans la comprobación de vacunas o un test negativo antes de asistir a sus eventos.

Sin embargo; de los festivales estadounidenses anunciados para 2021 hasta ahora, ni Life is Beautiful ni Outside Lands, han hecho mención alguna a la exigencia de vacunas.

https://twitter.com/OfficialRandL/status/1300492987177238528

Marisol Martínez

//