Este fin de semana es la final de Champions entre, Liverpool y Real Madrid. Para muchos pamboleros es incluso mejor que un mundial. Antes se celebraba en miércoles y todos teníamos que negar o medirnos con una las chelas. Horario godín, teníamos que regresar a chambear. Pero como ya se festeja en sábado, te vamos a recomendar la mejor alineación de cervezas españolas e inglesas que puedes encontrar en México. Tú decides a quién le vas.

Alineación española

Defensa:

Para la defensa necesitas una cerveza que sea fiable. Que nunca falle. En ese caso las lagers son efectivas, porque tienden a ser constantes. Como Sergio Ramos, Mahou Negra está ahí para cuando la necesites. Que si dejas el refrigerador sin cervezas, que si estás crudo y necesitas otra para entonarte, pues Mahou.

Mahou Negra es una cerveza obscura, con un perfil de maltas ligero pero con notas tostadas. Ideal para los calores que se viven en España, o últimamente en México. Puedes beberlas durante todo el día.

Estilo: Lager
ABV: 5,5%
IBU: Sin información
La puedes conseguir en La Belga

Medio campo:

Ya sea con cuatro mediocampistas o con tres, el mediocampo es vital para lograr balance de equipo. Es en esta área donde generalmente se ganan los partidos, pues es la llave tanto para la defensa como para el ataque. Por lo tanto, necesitas una cerveza equilibrada, tanto en cuerpo como carácter si quieres levantar la Orejona.

Estrella Damm Inedit es el resultado de una colaboración por el reconocido chef Ferran Adriá en conjunto con los sommeliers de su restaurante ElBulli la cervecería Estrella; o sea, por pura luminaria, igual que el mediocampo del Real Madrid. Una cerveza hecha a base de trigo, aromatizada con semillas de cilantro, cáscara de naranja y regaliz. Compleja, sutil y fresca, como Kross o Modric, quienes, en un dos por tres, y sin darte cuenta, cruzaron el círculo central y ya dieron el pase de gol.

Estilo: Wit
ABV: 4,8%
IBU: Sin información
La puedes conseguir en Cerveza en Punto.

Delantera:

El Real Madrid no necesita hacer un buen juego para golearte sin misericordia. Con dos pases o tres, tu equipo puede estar a merced de sus delanteros y recibir un letal tiro o cabezazo de Cristiano Ronaldo. Para ello necesitas una cerveza estelar, sutil y altiva, pero pegadora. Que no se canse de golear.

Elaborada con romero y miel de romero, Socarrada es una cerveza de doble fermentación que no está filtrada ni pasteurizada. Su elegante sabor y contenido alcohólico es ideal para golear todos los partidos. Su aroma es complejo; por su perfil de maltas y lúpulos se resaltan las notas a caramelo y miel que armonizan muy bien con el romero. ¡Cuidado Liverpool!

Estilo: Golden Ale
ABV: 6%
IBU: 14
La puedes conseguir en City Market

Alineación inglesa

Defensa

Las defensas inglesas son ríspidas y difíciles, murallas en todo el sentido de la palabra. Si quieres proteger tu portería necesitan una cerveza con el mismo espíritu, como el de Virgil Van Dijk que no deja pasar a nada ni a nadie.

Robinsons Old Tom es fuerte, compleja y ruda. Al menos que estés preparado, te tomará por sorpresa y no te dejará ganar fácilmente. Por su contenido alcohólico y su exquisito aroma a pasas es el perfecto acompañante para los amantes de las chelas más cargaditas.

Estilo: Old Ale
ABV: 8.5%
IBU: Sin información
La puedes conseguir en La Belga.

Medio campo:

Para el medio campo inglés necesitas algo robusto y cumplidor. Ya sabemos todos que el fucho inglés, y especialmente de este Liverpool, el medio campo es sólo una transición para llegar al ataque. Cervezas que no detengan el paso y permitan la rápida circulación de la pelota para el ataque final.

King Goblin es una cerveza que sólo se hace durante luna llena. Tiene un contenido alcohólico fuerte y un sabor excepcional. Una excelente cerveza para cuando todavía no quieres probar algo muy fuerte pero tampoco algo suave. Una cerveza de trabajo y magia que le gusta romper con los equipos más débiles con pases rápido de primer toque. Su carácter liderará a tu equipo a la victoria.

Estilo: English Strong Ale
ABV: 6,6%
IBU: Sin información
La consiguen en Cerveza en Punto o La Belga

Delantera:

El ataque del Liverpool es voraz, atrabancado y eficaz. Vive de la velocidad de sus mediocampistas para meter goles fulgurantes y de hermosa manufactura. El tridente comandado por Salah no conoce límites, los rompe, como las imperial IPA, que destrozan tu paladar a cada trago.

Imperial IPA de Fuller’s es una edición especial. Única e irrepetible como el ataque actual del Liverpool. Se te sube a la cabeza y te marea. Repleta de lúpulos y un amargo potente esta cerveza te hará sentir tan vulnerable como el Manchester City. Por la intensidad de su sabor y el poderoso contenido alcohólico, creerás que esta delantera no para en su afán por golearte.

Estilo: Imperial IPA
ABV: 10,5%
IBU: Sin información
La consigues en el Depósito

ENCUENTRA MÁS ARTÍCULOS COMO ESTE EN LA PÁGINA OFICIAL DE NUESTROS AMIGOS DE LUPULOCÉFALO, PURO AMOR CERVERO.  

TE PUEDE INTERESAR

PIEDRA LISA, LA NUEVA JOYA DE CERVECERÍA DE COLIMA

TROOPER BEER, LA CHELA DE IRON MAIDEN

¿QUÉ ES LA CERVEZA ARTESANAL?

LA FALSA “CERVEZA DE METALLICA”

SALTWATER BREWERY SALVANDO LA VIDA MARINA

FOO TOWN: LA NUEVA CERVEZA DE FOO FIGHTERS

Lupulocéfalo

Lupulocéfalo

Nos gusta la cerveza, su tradición, su cultura y su expresión máxima: las cervezas artesanales. ¡Amor cervaisatus, amor cervecero!

Previous post

LABERINTOS DEL PLACER: RADIOGRAFÍA DE LAS CABINAS SEXUALES

Next post

WE LOVE BURGERS &BURGER DAY