Rebel Cats, una de las bandas más representativas del rockabilly nos dió una probadita de lo que será su disco “Puro cañonazo”

La banda Rockabilly presentó en vivo algunas de las canciones que estarán en su nuevo álbum “Puro cañonazo” compuesto por versiones donde rinden  tributo al rock en español de las canciones más emblemáticas de los 90¨s.

El evento comenzó con el clásico “Calaveras y diablitos” éxito que se desprende del disco “Fabulosa calavera”, (1997) de Los Fabulosos Cadilacs. La banda complació a sus fans con “Rebel blues” tema de su primer disco, donde hacen dueto con El Haragán.

“La bamba” originalmente es un Son jarocho que Richi Valens en 1957 llevó al rock and roll, que se presume es el primer rock en español que se hizo en la historia, así que juntamos un “Son jarocho” con “El son del dolor” a tiempo que sonaron los acordes del éxito de La Cuca en voz de Vince Monster.

Vince Monster siguió con un breviario cultural mencionando la diferencia del rock and roll y el rockabilly,

“es que el rockabilly está más inclinado hacia la música country y el rock and roll más inclinado hacia el rhythm and blues”

La presentación siguió su curso con los temas “Porque aún te amo” del disco “Afortunado en el juego, desafortunado en el amor” EP del 2016 y el clásico “Bolero falaz” de la banda colombiana Aterciopelados.  

Rebel Cats continúo haciendo un recorrido por su discografía musical con el track “Diversión” mismo que regrabaron en su disco de colaboraciones con Ale Moreno de Ruido Rosa y Tito Fuentes de Molotov.

La banda se despidió con su tradicional manera de presentar a cada integrante del grupo, mostrando sus habilidades con los instrumentos, mientras lo hacían, el público les pedía otra canción, fue así, que cerraron el show con “La dosis perfecta”, canción emblemática de Panteón Rococó, misma que viene incluida en el álbum “Puro cañonazo”.

https://www.facebook.com/rebelcatsmx/videos/407623556498031/

La agrupación  rockabilly dió fin al show, no sin antes invitar al público a su showcase, convivencia el 27 de junio en el Salón Pata negra, Condesa.

TE PUEDE INTERESAR

ROCKETMAN: DONDE HAY OSCURIDAD ESTÁ ELTON JOHN

VERGÜENZA DE MARTHA MEGA O CÓMO SÍ HAY ROCKSTARS MEXICANAS

SE VIENE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE ROCK FEMENINO GRRRL NOISE

KADAVAR: EL REGRESO AL HARD ROCK PRIMIGENIO

GUÍA BÁSICA PARA ENTRARLE AL HEAVY ROCK

Jessica Pamela

Jessica Pamela

Previous post

¡PRONTO VEREMOS LA SERIE DE DEPECHE MODE EN NETFLIX!

Next post

GUILLERMO DEL TORO ENTREGÓ BECAS EN MÉXICO PARA IMPULSAR A JOVENES CINEASTAS