Cargando ...
TE DECIMOS DÓNDE Y QUÉ PUEDES REGALAR DE NAVIDAD
Agenda

TE DECIMOS DÓNDE Y QUÉ PUEDES REGALAR DE NAVIDAD

A todos nos llega ese momento en que la navidad deja de ser ese día relajado y sin preocupaciones, donde solo nos dedicábamos abrir lo famosos regalos de navidad. No importaba cuándo ni el cómo habían llegado esos obsequios a la sala de nuestras casa. Simplemente estaban ahí esperando el momento de ser descubiertos y el gran éxito de la noche terminaba con la frase » ¿Cómo sabías? Era lo que quería»

NUEVAS REGALOS DE NAVIDAD, NUEVAS GENERACIONES

Pero los años pasan y con todas las preocupaciones que trae la vida adulta, llega la de ¿Y qué voy a regalar en navidad?. El cambio de década implica un nuevo pensamiento, el bienestar es tendencia, la vida waste free esta de moda y no consumir se populariza.

Aquí dejamos algunas ideas para que encuentres un regalo más allá de lo comercial, y van desde el «hágalo usted mismo» hasta cosas recicladas.

Si quieres encontrar cosas únicas y medio raras el tianguis de La Lagunilla es el sitio correcto. Es cierto que algunos precios no son tan accesibles, pero hay de todo y para todos. Desde ropa vintage de buena calidad para hombres y mujeres.

También hay objetos de otras generaciones como los ViewMaster, que algunos lo confunden como un juguete para niños, pero en realidad es una buena manera de llevar arte, más si eres fanático de la fotografía.

En ese mismo lugar puedes encontrar cosas para las tías, abuelas, padres, etc. Tener algún objeto de su juventud, puede provocar nostalgia y seguro incitará una platica cargada de recuerdos y de ¿Te acuerdas cuándo..?

Los libros usado de la calle Donceles ubicada en el Centro son otra opción, no por ser usado son de mala calidad sino todo o contrario, puedes encontrar ediciones especiales.

La tercera opción es comprar cosas hechas a mano u orgánicas, hay variedad de producto, además es una buena forma de apoyar a la pequeña industria comercial mexicana. Por ejemplo downtwon.mx tiene playeras con diseños musicales no convencionales y de bandas independientes. Otra recomendación es Querencia donde puedes encontrar plantas y macetas con decoraciones.

Por último está la parte waste free, es decir cero contaminación y más ahorro. Crear un diseño de papel  para envolver, puede ser periódico, tela, alguna prenda vieja o de segunda mano, una bolsa de pan decorada, cajas de zapatos pintada a mano, etc. Hay algunos tutoriales para poder hacerlo como el blog español La Casa Atelier: DIY  donde puedes encontrar algunos tutoriales sobre reciclaje y como crear cosas nuevas.

TE PUEDE INTERESAR

ESTA NAVIDAD REGALA UNA PLANTA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

ÁRMATE TUS REGALOS EN PATINETO TIANGUIS

¿CÓMO GANAR DINERO Y RECARGAS CON EL RECICLAJE DE PET?

TEPITO, TU ONDA ME LATE

DIEZ LIBROS SOBRE MÚSICA QUE TIENES QUE LEER

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva