Cargando ...
REGRESA EL DESFILE DE ALEBRIJES MONUMENTALES
CULTURA SOCIAL

REGRESA EL DESFILE DE ALEBRIJES MONUMENTALES

Luego de una pausa obligada por la pandemia de coronavirus, el desfile de alebrijes monumentales regresa a la CDMX. Esto en el marco que da inicio a las actividades para las Celebraciones de Día de Muertos, el cuál también regresa con su icónico (gracias James Bond) desfile internacional con catrinas, calaveras y un gran homenaje a las personas que fallecieron a causa del covid-19.

Serán 10 alebrijes de proporciones monumentales los que integren el desfile, fabricados por niños y adultos que habitan el Barrio de Santa María la Ribera y el Centro Histórico, esto gracias al programa barrio adentro que impulsaron las autoridades del punto central de la capital del país.

Habrá desfile de Alebrijes Monumentales en CDMX
CENCALLI, EL MUSEO PARA HOMENAJEAR LA IMPORTANCIA DEL MAÍZ EN MÉXICO

De acuerdo a las autoridades, este evento podrá llevarse a cabo gracias a la donación que hizo la iniciativa privada, quienes absorbieron los pagos de los 138 artesanos de 10 diferentes predios del programa antes mencionado,  así cómo los costos de los materiales con que se realizan dichos alebrijes y que podremos apreciar sobre la avenida Reforma a finales de mes.

El desfile de alebrijes monumentales se llevará a cabo el próximo 31 de octubre, dando por iniciados los eventos del día de muertos en México. La cita es al mediodía, 12 pm para que no te confundas, y tendrá salida en el Zócalo de la CDMX. Su recorrido será a través de las calles 5 de mayo, Avenida Juárez, Paseo de la Reforma y culminará en el Campo Marte.

Desfile de alebrijes monumentales 2021

Cabe recordar que este evento es organizado por las autoridades de cultura capitalinas, del Centro Histórico y el Museo de Arte Popular (MAP). Se espera que todo el desfile, comprendiendo desde alebrijes hasta catrinas y las 4 fases que tendrá el recorrido (Tenochtitlan: Corazón de México, Ciudad de México Hoy, Magia y Tradición, Celebrando la vida) dure cerca de 5 horas.

Rosh Márquez

//