Cargando ...
REMBRANDT: COMPLOT EN EL ARTE
ARTE CULTURA PINTORES

REMBRANDT: COMPLOT EN EL ARTE

Es considerado un maestro barroco

Su nombre completo era Rembrandt van Rijn, la suerte estuvo siempre desde su lado. Nació en una familia acomodada que le pudo brindar educación y un amplio conocimiento de la pintura italiana.

DIEZ DOCUMENTALES SOBRE ARTISTAS Y PINTORES QUE PUEDES VER GRATIS

A los 19 años montó su primer taller, y fue donde comenzó a pintar sus primeros retratos. El tiempo que pasaba dentro de esa habitación era cada vez mayor, sin saberlo se fue convirtiendo en un maestro del barroco. Su obra era un ejemplo de fuerza,personalidad y talento.

SE ESTRENA EL DOCUMENTAL DEL PINTOR DE LA SOLEDAD: «EDWARD HOPPER Y EL LIENZO BLANCO»

 

El estilo de Rembrandt se caracteriza por tener muchos detalles, llenos de tonalidades. Ademas era un experto para crear retratos humanos. Pero lo más importante son sus técnicas de pintura al óleo, el claroscuro y el dibujo en sus grabado, son considerados una genialidad dentro del mundo del arte.

 

LAS PINTURAS CLÁSICAS MÁS VIVAS QUE NUNCA POR ALEXEY KONDAKOV

Sus obras maestras, son La ronda de noche, La Lección de anatomía del doctor Tulp, que son considerados una teso de la pintura de la Edad de Oro holandesa. 

Durante sus últimos años Rembrandt se dedicó a pintar temas bíblicos, que más tarde se convertirían en escenas dramáticas y retratos muy íntimos. También tuvo una gran etapa de autorretratos profundos y reflexivos.

EL MUNDO EN TONOS PASTEL, ABSTRACCIONES Y PIXELES INFINITOS DE JASON ANDERSON

Algunos historiadores se han dedicado a mostrar la vida del pintor como trágica y triste. Rembrandt perdió a tres hijos por otra parte su esposa Saskia fallece víctima de tuberculosis. Todos estos sucesos fueron el principio del fin para el arte de Rembrandt.

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva