Cargando ...
RÉPLICAS DE LOS ESCENARIOS MÁS ICÓNICOS DE STUDIO GHIBLI
CINE

RÉPLICAS DE LOS ESCENARIOS MÁS ICÓNICOS DE STUDIO GHIBLI

Los escenarios y locaciones que hemos visto en las películas de Studio Ghibli son simplemente obras de arte. Es muy cierto que la mayoría de los fans de estos filmes hemos querido sentarnos en esas cómodas salas, dormir en las acolchonadas camas y cocinar o probar la deliciosa comida de la cocina de Zeniba. Los detalles son muy cuidados por los diseñadores, a tal grado que la escenografía inspiró a decorados de interiores, animadores y diseñadores a llevar éstas locaciones a la vida real.

Mira algunos de las habitaciones más representativos en cada película que Ghibli ha creado para sus fantásticas utopías. HouseHoldQuotes es la mente maestra detrás de este proyecto, convirtió 5 interiores de Ghibli en diseños reales para vivas al menos en tu imaginación un momento ésta fantasía.

PREPARA LAS RECETAS DE LAS PELÍCULAS DE STUDIO GHIBLI

La cocina de Zeniba (El viaje de Chihiro)

Haz memoria y transpórtate a ésta cocina. La cocina de Zeniba juega un papel importante en el Viaje de Chihiro, es donde normalmente la bruja invita a sus visitas a tomar el té. Es un sitio muy acogedor la verdad, cálido y su organización te provoca querer cocinar postres con tu abuela. Lo mejor de la cocina también son los muebles, rústicos, resistentes y los trastes acomodados en su propio sitio.

ADIÓS AL ESTRÉS CON STUDIO GHIBLI: MIRA 30 MINUTOS DE RELAJANTES ESCENAS ANIMADAS

La habitación de Anna (El recuerdo de Marnie)

Una habitación con la que muchos sueñan. Tal y como sucede en El Recuerdo de Marnie, donde Anna, la protagonista llega a la casa de unos parientes de su madre adoptiva. Va a pasar un buen tiempo allí y se aloja en la habitación de su hija, de la que solo cuentan que vive en Tokio, donde trabaja como profesora de yoga.

MONOKUBO: EL ILUSTRADOR QUE HIZO REALIDAD EL MUNDO DEL STUDIO GHIBLI

La agencia del gato (Haru en el reino de los gatos)

Haru visita la Agencia del gato para pedir consejos. Se trata de una sala súper ordenada, llena de libros, papel tapiz y muebles pulcros que te transportan inmediatamente por los colores a una escena de algún filme de Wes Anderson.

La habitación de Arrietty (Arrietty y el mundo de los diminutos)

¿Quien más se enamoró de la habitación de Arrietty? Gracias Studio Ghibli por darnos tan hermosos cuartos que añoramos cada que vemos tus animaciones. Así es como luciría la camita de Arrietty, la preciosa lámpara amarilla, naturaleza adornando el espacio y hasta los botones pegados en la pared.

MIRA EL DOCUMENTAL DEL DIRECTOR DE CINE JAPONÉS: HAYAO MIYAZAKI

El baño de Howl (El increíble castillo vagabundo)

Y por último tenemos el baño de Howl. Es otro de los escenarios creados por Studio Ghibli que nos enloquece. Los colores perfectamente esparcidos en el baño blanco son hipnotizantes. El baño del mago es único en su tipo, por lo que los muebles, el estilo de la tina y todos los objetos acomodados en las repisas encajan muy bien con la personalidad de Howl.

INSPIRADORES CONSEJOS DE AKIRA KUROSAWA PARA HACER ARTE

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.