Cargando ...
ALEGRÍA Y TRISTEZA DE JASON JOSHUA & THE BEHOLDERS
MÚSICA

ALEGRÍA Y TRISTEZA DE JASON JOSHUA & THE BEHOLDERS

EL ALMA Y EL VINO

Hoy dejé de salivar porque ya tengo el tan esperado y ansiado LP de Jason Joshua & The Beholders, una de mis voces de alma favoritas para encontrarme con la tornamesa durante mucho, mucho tiempo. 

Los loquitos de Jason Joshua & The Beholders traen el calor de Miami, FL y la crudeza y acrimonia de la verdadera música de Nueva York, la ciudad de las esperanzas (para los faltos de seso), en su álbum debut en ‘Mango Hill Records’ (la misma que firmó a ‘Ketchy Shuby’).

Había escuchado algunos tracks antes de su lanzamiento: “Rose gold” y “I Don’t Care”, además, había guacheado un video para “Evangeline” (muy chulo), que se realizó magistralmente y tuvo un gran impacto en la escena de mi espíritu. 

DOCUMENTALES SOBRE FOTÓGRAFOS MUSICALES

Así que con las demás canciones que completan “Alegría y Tristeza”, este long play ya es candidato como el mejor para el final del 2020. Esos temas restantes embalan un puñetazo que podrás sentir durante días.

“Are You Ready”, un groove de medio tiempo que nos pone verdaderamente listos para la “acción”, mientras que la hoguera lenta de “Can’t Keep A Good Man Down” es como un salto instrumental de bajas calenturas, baile de magreo lento a altas horas de la noche, puertas abiertas (piernas abiertas) en el estacionamiento y estruendoso estallido de estéreo.

“Hurts So Bad” es más pura aún, dulzura sin cortar del todo la tristeza, mientras que “Poor Boy” es una melancólica historia de indigencia que de alguna manera, no tendrás problema en asentir con la cabeza, ante la tanta hermosa de la percusión y ese órgano que facturará una lágrima a tu ojo mientras estás bailando remisamente. 

APPS PARA HACER MÚSICA DESDE TU CASA

Este disco es sólido de principio a fin, y hará que el matón más hard-core se detenga en sus tracks cuando lo escuche, y ayude a una viejecita a cruzar la calle. 

Es una montaña rusa emocional con la que todos podemos relacionarnos de un momento a otro. Es música soul emitida por la bondad del Oro A.K.A Jason Joshua. 

Grabado en Miami y supeditado por la realeza (rareza) de la industria musical, Alex Abrash –quien ha trabajado con ‘Marvin Gaye ‘ y ‘Fania All-Stars’–, este disco es constante de repetición en repetición. 

El bar del aliento se ha colmado hasta ahora, la gente ha empezado a beber, comienza a hablarle a sus bebidas, cuentos cortos de historias largas, y si quieres saber quién está en el alma del vino, ese es Jason Joshua (& the Beholders). 

Mixar López

Mixar López

Narrador, cronista y periodista musical. Es colaborador de varias revistas y periódicos de México, Estados Unidos y América Latina. Vive en Des Moines, Iowa. Su primer libro de crónicas, Prosopopeya: La voz del encierro, está próximo a ser publicado.