Tras su último show en la Ciudad de México, dentro del marco de la decimonovena edición del festival Vive Latino, donde se adueñó del escenario principal, y puso a bailar a más de 50 mil personas, Residente regresará a los escenarios de la capital el próximo viernes 19 de octubre para deleitar con ritmos urbanos a sus fieles seguidores. Pero eso no es todo, ya que tendrá como invitado especial al cantante español Kase.O. El escenario para este gran concierto lleno de color, ritmo y versos será en el Palacio de los Deportes. La preventa Citibanamex se realizará el 14 y 15 de junio.

Actualmente, Residente promociona su disco debut como solista. Para finales de junio, encenderá los ánimos en Madrid, Santiago de Compostela y Bruselas. Durante el mes de julio, llevará su música a Toulouse, París, Ámsterdam, Londres, Berlín, Hamburgo, Bilbao, Barcelona, Valencia, Cádiz y Andalucía. Posteriormente, su rapeo se presentará en diferentes plazas de los Estados Unidos como: Nueva Orleans, Tucson, Phoenix, Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Las Vegas, Anaheim, Chicago, Detroit, Boston, Washington y Filadelfia.

Por otro lado, el pasado 19 de mayo, Residente actuó con gran éxito en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan ante más de 35 mil personas. Esa misma noche recibió por parte de su disquera, Sony Music Latin, un Disco de Oro por 55 millones de retransmisiones de su sencillo Sexo. Tras este excelso show, Residente posteó una reflexión en sus redes sociales:

“No quiero hablar de números, de cantidades ni de récords, porque eso no me llena. Nunca me gustaron las matemáticas, por eso soy rapero”, expresó.

René Pérez Joglar, nombre de pila de Residente, nació un 23 de febrero de 1978 en San Juan de Puerto Rico. Rapero, compositor y productor, conocido también por ser cofundador y vocalista de Calle 13. Sus letras son reconocidas por su contenido social y político; También por combinar los sonidos del mundo con el rap alternativo.

Como líder de Calle 13, ha ganado 25 premios GRAMMY, convirtiéndose en el latino con más megáfonos dorados. Estudió arte y ha trabajado como director en algunos de sus videos musicales.

Ha recibido reconocimientos por su compromiso social, además de ser la cara en campañas de Unicef y Amnistía Internacional. También, ha sido un constante defensor de la educación latinoamericana y los derechos de los indígenas. Fue censurado en su país por insultar públicamente al gobernador de Puerto Rico ya que éste despidió a más de 30 mil empleados públicos. En noviembre de 2015, Residente recibió el Nobel Peace Summit Award en Barcelona por su compromiso con la concientización social y por promover la paz.

Por otro lado, hablar de Kase.O es sinónimo de excelente rima y verso. El rapero ibérico se presentó por última vez en la Ciudad de México en el festival Vive Latino de este año, donde ofreció un apoteósico recital. Ahora, vuelve a los escenarios para poner a bailar a sus fieles seguidores.

Considerado por muchos como el Bob Dylan del hip hop en castellano, Kase.O continúa con la promoción de su disco El Círculo; 17 temas con letras torrenciales, inspiradoras, rabiosa e irónicas y donde se escuchan y aparecen especiales colaboraciones de músicos como: Xhelazz, Sho-Hai, Hermano L, Shabu One Shant, McKlopedia, Najwa, así como sus hermanos con los que formó Violadores del Verso, Hate, Lírico y R de Rumba.

Todo está más que listo para que el escenario del Palacio de los Deportes se cimbre con la presencia de Residente y Kase.O en una noche que promete ríos de adrenalina, sudor y pasión. La fecha pactada para este concierto es el viernes 19 de octubre. La preventa Citibanamex será el 14 y 15 de junio y la venta al público en general comenzará el 16 de junio en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.

 TE PUEDE INTERESAR

DELTRON 3030, EL HIP HOP DEL FUTURO DISTÓPICO

¡¡PAREN LAS MÁQUINAS!! EL JAZZ MILLENNIAL EXISTE

JOEY BADA$$, EL EQUILIBRIO DEL HIP HOP

CUANTO MÁS AMOR DAS, MEJOR ESTÁS: RAP-TERAPIA DE KASE.O

GORILLAZ: NOS TRATAN COMO DINOSAURIOS, ASÍ QUE ES TIEMPO DE ELEVARNOS

KOOL KEITH, EL ELVIS NEGRO

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

20 CANCIONES DE PUNK QUE PODRÍAN DEFINIR AL FEMINISMO

Next post

UN NUEVO CAMINO, LA CÁLIDA TRAVESÍA DE UNA MENTE INFINITA