Cargando ...
RETRATOS HIPERREALISTAS EN PINCELADAS DE ANNE-CHRISTINE RODA
ARTE PINTORES PINTURA

RETRATOS HIPERREALISTAS EN PINCELADAS DE ANNE-CHRISTINE RODA

Anne-Christine Roda es una artista francesa, especialista en la pintura, específicamente una experta en el hiperrealismo.

Su técnica es tan perfecta y limpia que sus obras son comparadas con increíbles fotografías. Justamente su trabajo define una interpretación muy original del retrato: pues, su pintura está enteramente sometida a la representación de la fragilidad que el ser humano posee.

COREA DEL SUR PLASMADA EN DELICADAS Y BELLAS PINTURAS POR LEE ME KYEOUNG
NORROBEY: CUANDO EL CINE ROMPE LOS LÍMITES DE LA PINTURA CLÁSICA

La técnica que imprime en sus creaciones se han llegado a categorizar como tradicional y clásica. Ya que Anne Christine, trae un aprendizaje bien ejecutado al haberse dedicado a la restauración de cuadros; con cada capa de pintura meticulosamente aplicada, revela gradualmente el rostro de sus modelos en toda su intimidad desnuda.

Las características surgen con precisión y realismo. El suave hueco de una fina arruga, la textura de un mechón de cabello o incluso la humedad de un ojo reluciente: es en esta búsqueda de la exactitud y la fidelidad a su tema donde el individuo se revela en toda su sensibilidad.

LAS PINTURAS CLÁSICAS MÁS VIVAS QUE NUNCA POR ALEXEY KONDAKOV

Por otro lado, las poses que utiliza son muy curiosas ya que se mezcla las tradicionales posturas de la antigua pintura con el ambiente actual en el que vivimos. Creando así, una especie de magia que hipnotiza.

LOS MELANCÓLICOS COLORES EN PINTURAS DE JACKSON JOYCE

«Durante mucho tiempo mi elección de modelos fue una cuestión de suerte, sobre todo amigos de amigos, conocidos, que elegía en base a un detalle particular, como una actitud o una expresión que me llamaba la atención y me intrigaba. Una vez seleccionados, los dejaba libres para posar como quisieran, desnudos o no, y en la posición que eligieran adoptar. Todo esto me decía mucho sobre ellos, de una manera que se habría perdido si les hubiera dado una guía específica sobre cómo posar. Me hace feliz de revelar lo que la gente decida ofrecerme. Sin embargo más recientemente comencé a trabajar en pequeñas series de pinturas para las que elegí ser más discreta. Para este nuevo enfoque es esencial trabajar con modelos que conozco bien y con los que siento una verdadera complicidad».

Anne-Christine Roda
SUMÉRGETE EN LOS REFLEJOS Y PINTURAS ACUÁTICAS DE ISABEL EMRICH

«La ausencia de una pose estudiada o de un contexto centra toda la atención en lo que me impresiona de esas personas: investigo su alma pero, al mismo tiempo, de alguna manera, también exploro la mía propia».

Anne-Christine Roda

Eso es lo que trata de hacer con las mujeres en su trabajo, la artista va cuestionando sus cuerpos buscando no sólo lograr una representación estética, sino también una expresión de la dimensión espiritual. Por lo que confiesa que sus últimas obras revelan, más sobre ella misma que sobre los modelos.

Sigue el trabajo de la increíble pintora a través de sus redes sociales, principalmente Instagram.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.