Cargando ...
Revelaciones Oníricas, una exposición surrealista de Brianda Huitrón en el Museo de la Mujer
Agenda ARTE EXPOSICIÓN

Revelaciones Oníricas, una exposición surrealista de Brianda Huitrón en el Museo de la Mujer

El Museo de la Mujer te invita a conocer la exposición temporal «Revelaciones oníricas» de Brianda Huitrón, pintora surrealista mexicana y que te llevará a disfrutar el próximo 26 de agosto, en punto de las 16:00 hrs a una visita guiada

La pintura de Brianda Huitrón es una comunión entre lo irreal y lo real, ambas dimensiones conviven en escenarios donde la naturaleza pierde sus características comunes para adquirir otras facultades mágicas, oníricas, etéreas, ya sea por el uso de símbolos esotéricos, desbarajustes de los sentidos, una alquimia en seres alargados y fantasmales que se encuentran y desencuentran entre polaridades como vida-muerte, cielo-tierra, eternidad- instante, blanco-negro, masculino-femenino.

Philippe Halsman, el surrealismo y los saltos llevados al límite de la fotografía
Póster oficial de Revelaciones Oníricas, exposición de Brenda Huitrón en el Museo de la Mujer

Con influencia del Surrealismo, principalmente de Remedios Varo y Leonora Carrington, las obras de Brianda generan lazos que comunican su espiritualidad con el abatimiento de estar vivo inmerso en la moral y el razonamiento.

Revelaciones Oníricas se inauguró el pasado 29 de julio de este año, y estará expuesta hasta el 18 de septiembre del 2022. Se puede visitar visitar de martes a domingo, de 10 a 18 horas. El costo es de $20 pesitos o $10 si llevas la credencial de estudiante o maestro. Tip: los martes la entrada es gratuita.

BRIDGET BATE TICHENOR Y SU COMPLEJO SURREALISMO FANTÁSTICO
Pintura perteneciente a la exposición Revelaciones Oníricas de Brenda Huitrón en el Muse de la Mujer

¿Quién es Brianda Huitrón, la autora de Revelaciones Oníricas?

Brianda Huitrón es originaria de Temascalcingo de José María Velasco, en el Estado de México. Es una artista plástico y diseñadora de modas. Realizó sus estudios de moda en Per Lei escuela de diseño de modas y alta costura en Ixtlahuaca, Estado de México, en donde aprendía las técnicas para desarrollar y llevar a cabo sus creaciones, especializándose en ilustración de moda.

LOUISE BOURGEOIS: LA «MUJER ARAÑA» QUE CONQUISTÓ EL MUNDO DEL SURREALISMO

Ha realizado a la par de vestuario, diseños de arte objeto y pintura. En la plástica de una forma autodidacta ha realizado pintura surrealista en donde mundos y personajes oníricos recrean universos paralelos, sueños y otras realidades del subconsciente. Ha participado en exposiciones colectivas en México y en el extranjero. Actualmente realiza sus estudios de pintura y técnica en la Academia de San Carlos.

Staff Yaconic