Cargando ...
Rex Orange County y otros músicos acusados de abuso sexual
MÚSICA

Rex Orange County y otros músicos acusados de abuso sexual

El mundo de la música siempre ha tenido tintes machistas. Desde falta de oportunidades hasta abusos y violaciones, no cabe duda de que es un lugar peligroso para una mujer. Parece que cada semana sale una nueva acusación, vieja o reciente que involucra a algún músico en un caso de abuso sexual, siendo el de Rex Orange County el más reciente de ellos.

Preparamos una lista en donde te enumeramos algunos de los casos más recientes, empezando por Rex Orange County.

Rex Orange County

Este es uno de los casos más recientes de abuso sexual. Se trata del músico británico Rex Orange County, quien fue acusado este mismo año de seis cargos de agresión sexual a mujeres en Londres. La acusación viene de parte de una sola mujer quien denunció que el cantante la agredió dos veces un día en un pub y cuatro veces más al día siguiente en la casa del músico.

Esta acusación provocó que Rex Orange County pausara su carrera y cancelara su gira por Australia y Oceanía, ya que al parecer tiene prohibido salir de Inglaterra hasta que se resuelva su caso, el cual será llevado a juicio, mismo que empieza el 3 de enero del 2023.

BOB DYLAN ES ACUSADO DE ABUSO SEXUAL A UNA MENOR DE EDAD

Rex Orange County

Win Butler (Arcade Fire)

A la par de Rex Orange County, se dio a conocer que el líder de Arcade Fire, Win Butler, presuntamente había agredido sexualmente a varias mujeres. Las acusaciones indican que en un periodo entre el 2016 y 2020. Se relata que en esas fechas, el cantante se comportó de manera sexualmente inapropiada con varias mujeres.

En días recientes se dio a conocer de una nueva acusación por parte de una mujer que usa el nombre de Sabina. Este último caso más que abuso sexual señala que hubo una manipulación por parte del músico. Esta manipulación y toxicidad duró casi tres años.

EL CASO DE ABUSO SEXUAL EN CONTRA DE WOODY ALLEN EN ESTE DOCUMENTAL

Arcade fire

Die Antwoord

El dúo sudafricano, Die Antwoord, tiene una doble acusación. La primera llegó en el 2019, y sólo estaba dirigida a Ninja. Esta acusación de abuso sexual incluía también la de tortura. Fue hecha por la rapera australianda de nombre Zheani. Según los testimonios de Zheani, ella habría viajado a Johannesburgo en 2013 invitada por Ninja y allí habría vivido una pesadilla. En medio de un ritual satánico, donde Ninja se comportaba como un demonio, emitiendo extraños sonidos y hablando en diferentes lenguas, habría abusado de ella.

Sin embargo, este no sería la única acusación pues este año el hijo adoptivo de la pareja que conforma a Die Antwoord, también los acusó de abuso sexual y explotación infantil. Sin entrar en mucho detalle, el joven de 20 años declaró que la pareja lo había adoptado sólo para tener a alguien a quien explotar y abusar.

Violencia sexual en las apps de citas. 3 de cada 4 usuarios la sufren

Tim Lambesis – As I Lay Dying

Un caso que retumbó en el mundo del metal fue el de Tim Lambesis, vocalista de la banda de metalcore cristiano As I Lay Dying. Resulta que este músico fue acusado (y sentenciado) por el delito de intento de homicidio, luego que se descubriera que había contratado a un sicario para matar a su propia esposa.

Esto impactó en el mundo del metal pero también en la comunidad cristiana pues Tim se presentaba como un creyente y seguidor de los valores cristianos.

Al tratarse de un caso del 2013, Tim en estos momentos se encuentra libre pues ya cumplió su sentencia. En estos momentos, se encuentra de gira con una nueva alineación de As I Lay Dying aunque evidentemente no pudo recuperar la fama que la banda tuvo antes de que cometiera esta atrocidad.

BAD GIRLS ROOM: EL CUARTO DONDE MARILYN MANSON TORTURABA MUJERES

Karl Neudert – Señor Kino

El vocalista de la banda mexicana Señor Kino fue acusado este año de agredir a varias mujeres en su natal Hermosillo. Estas acusaciones implican al músico en casos de violación y agresión sexual. En la denuncia se hace saber que Karl ha sido abusador por años, en un hilo de twitter dan capturas de pantalla donde arman conjeturas donde tal vez solo se quedaba en secreto dentro del círculo y la gente cercana que lo rodea.

ORIGEN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

karl

Foto del avatar

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.