Cargando ...
Rituales y tradiciones para el equinoccio de primavera 2022
LIFE STYLE

Rituales y tradiciones para el equinoccio de primavera 2022

Seguimos en la primera recta del 2022 y le decimos adiós al invierno. Pues una de las mejores estaciones del año ya viene, la primavera. Y no hay nada mejor que recibir esta gran temporada que con unos cuantos rituales y aplicar las tradiciones que el equinoccio amerita. Abre tu mente y corazón a la abundancia, recargare de energía y conecta con nuestra madre naturaleza.

A continuación te compartimos las mejores prácticas para que selecciones con la que más te identifiques.

RITUALES PREHISPÁNICOS QUE SEGUIMOS PRACTICANDO EN LA ACTUALIDAD

¿Qué es el equinoccio de primavera?

La palabra equinoccio proviene del latín equinoctium que significa «igual noche», según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). Y el equinoccio de primavera como tal, es una época del año en la que el día y la noche duran prácticamente lo mismo, esto se debe a la alineación completa del Sol y el Ecuador. A este evento astronómico se le considera el anuncio de la madre naturaleza que marca el inicio oficial de la primavera. La fecha en que normalmente ocurre, es entre el 20 y 21 de marzo de cada año.

Con la llegada del Equinoccio de Primavera 2022, en el Polo Norte comienza un día de seis meses de duración; mientras que en el polo Sur el Sol inicia una noche de seis meses de duración.

CONOCE EL PODER Y ENERGÍA DE LOS CUARZOS, PIEDRAS O CRISTALES

Rituales y tradiciones

Centro ceremonial prehispánico

Los mexicanos lo tenemos todo y en cuanto a rituales se trata, sus templos y centros ceremoniales de gran historia destacan. Atrévete a visitar alguna de las pirámides y zonas arqueológicas mas importantes en esta fecha tan especial. Ya sabes que si vas de vestimenta blanca aumenta tu buena vibración.

LOS 7 TIPOS DE GUÍAS ESPIRITUALES QUE EXISTEN

Rituales y tradiciones

Baño purificador

Un buen baño seguro va a limpiar tu energía y a dejarte como nuevo para que recibas la primavera entrante. No necesitas una tina para que funcione, solo consigue tus hierbas y plantas favoritas. algún exfoliaste o sales naturales y hasta puedes incluir un incienso potente. Toma tu ducha de manera normal y al final de esta el perfume de las hierbas o las sales te harán relajarte a través del vapor.

Las hierbas se preparan en infusiones, se recomiendan 5 plantas. Ruda, que purifica la energía; salvia, que bloquea las mentiras a tu alrededor; eucalipto, que mejora el ánimo y potencia la buena salud; mirra, que combate las malas energías y enebro, que aleja a las personas tóxicas de ti. 

Rituales y tradiciones

Temazcal

El temazcal es una de las opciones más recomendadas para el equinoccio, ya que simboliza un nuevo nacimiento. Se puede decir que re naces directamente de la madre tierra, pues la estructura del temazcal es como el vientre en el que dentro se llevan a acabo rituales naturales para tu bienestar. Se utiliza un pequeño iglú de adobe, sellado en total oscuridad. Las rocas de lava al rojo vivo se colocan en el centro y se rocían con agua infundida con hierbas aromáticas, mientras que un chamán experimentado canta y te guía a través de tu viaje espiritual.

Rituales y tradiciones

Encendido de velas

Necesitarás una vela que contenga siete colores o velas de esos distintos tonos. Los cuales significan: paz, sabiduría, protección, salud, dinero, prosperidad y amor. Escribe en un papelito tu deseo y reúne los 4 elementos: un recipiente pequeño con agua, otro con tierra y un vaso vacío para representar el aire. Coloca la vela en el centro y comienza a quemar el papel con tu deseo.

LA MEDICINA HOLÍSTICA Y SU CONEXIÓN CON LA ESPIRITUALIDAD

Rituales y tradiciones

Meditación

Otra de las opciones que se aconseja realizar es la meditación. Selecciona tu lugar favorito, ya sea en un sitio abierto o en tu cuarto. A continuación si ya tienes éste hábito recurre a la manera de meditar que más te funciona. Puedes aplicar el yoga y si eres primerizo puedes buscar un playlist para aclarar tu mente o incluso algunos totorales para iniciarte en la meditación a través de fáciles ejercicios.

Rituales y tradiciones

Cuarzos y cristales

Los cuarzos y cristales son tus mejores aliados en estos tiempos. La energía que trae consigo el equinoccio de primavera recargará con más potencia los bellos cristales. Un método muy sencillo es poner tu cuarzo cerca de una ventana o en el patio para que reciba los primeros rayos de luz o los últimos, durante el atardecer. Pon el cuarzo de una manera que reciba los rayos directos por al menos 30 minutos. De esta manera estará activado y recargado.

Los beneficios de la espiritualidad como estilo de vida

¿Qué otros rituales y tradiciones conoces?

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.