Cargando ...
ROBERT DEL NAJA DE MASSIVE ATTACK TRABAJA PARA AYUDAR A NIÑOS EN GAZA
CULTURA MÚSICA SOCIAL

ROBERT DEL NAJA DE MASSIVE ATTACK TRABAJA PARA AYUDAR A NIÑOS EN GAZA

El vocalista de Massive Attack, Robert del Naja, es conocido por su talento musical así cómo por sus obras en graffiti y por su labor altruista. Esto último vuelve a quedar demostrado pues en días recientes volvió a colaborar con la organización inglesa War Child, con motivo de ayudar a la población infantil que está sufriendo en la franja de Gaza.

Del Naja relanzó un artwork que originalmente salió en las notas de The Help Album, un disco recopilatorio dedicado para apoyar a las familias y niños en la guerra de los Balcanes. “La imagen original Help95 fue donada por Rob en 1995 y resuena 25 años después con la desesperada situación en Gaza”, mencionó Rich Clarke, director de la organización mediante un comunicado.

UNFINISHED: EL DOCUMENTAL SOBRE EL ORIGEN DE MASSIVE ATTACK
Help95, en venta para ayudar a niños en Gaza

La relación entre Massive Attack y War Child no es nueva, llevan trabajando juntos casi un cuarto de siglo, y “son increíblemente apasionados por las causas que eligen ayudar” como cataloga War Child a la agrupación intérprete de “Butterfly Caught”.

En esta ocasión, la obra de Robert, quien en muchas ocasiones ha sido confundido o se cree que él es Banksy, estuvo en formato de 70×50 cm sobre papel Fabriano, y tuvo un costo unitario de 250 libras esterlinas. Hablamos en pasado porque la venta fue todo un éxito y las 200 piezas que se editaron se agotaron en tan sólo unos días.

MASSIVE ATTACK LANZA UN CORTOMETRAJE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
The Help Album

Todas las ganancias se irán directamente a la organización altruista. “Esto permitirá que War Child llegue a más niños y se les dé la oportunidad de un mejor futuro. Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo continuo de Robert para ayudarnos a proteger, educar y defender los derechos de los niños de Gaza”.

Cabe recordar que varios artistas se unieron e hicieron un llamado de alto al fuego cuando la fuerza militar de Israel bombardeó la franja de Gaza en pro de “recuperar su territorio”. Esta tierra ha estado en conflicto desde hace muchos años, y aunque hay treguas y tiempos de paz, estos no duran mucho tiempo y al parecer, mientras no se respeten las diferencias, jamás cesarán.

LA INOLVIDABLE NOCHE DE PORTISHEAD Y MASSIVE ATTACK JUNTOS

Rosh Márquez