Cargando ...
«LOS ÚLTIMOS ANÁLOGOS»: UNA SERIE SOBRE EL ROCK  EN MÉXICO
MÚSICA

«LOS ÚLTIMOS ANÁLOGOS»: UNA SERIE SOBRE EL ROCK EN MÉXICO

 Los Últimos Análogos, narrará la historia del rock mexicano de los noventas

La serie llevará por titulo Los Últimos Análogos y será producida por  Gaumont, estudio responsable de series como Narcos de Netflix y películas como Léon: The Professional (1994) o El Quinto Elemento (1997).

CANCIONES QUE ESTÁN INSPIRADAS EN PELÍCULAS

Esta idea surge de los cineastas: Hari Sama (El Sueño de Lu y Esto no es Berlín) y Max Zunino (Los Bañistas), quienes han compartido a través de redes sociales una pequeña semblanza sobre su nueva serie.

“Los últimos análogos representa un sello explosivo y melancólico en los 90, la época de mi propia mayoría de edad; y de paso, sirve como una exploración personal que me ayuda a seguir las huellas de mi pasado y las de mi generación”, explicó  Max Zunino.

“Los últimos análogos es un viaje personal y alegre de una época que viví intensamente y estaba rodeado de música, pero que también me permite realizar una revisión urgente de temas como la homofobia, el sexismo, mi propia adicción a las drogas y cómo nuestra búsqueda por la felicidad nos está volviendo locos”, Hari Sama

MIRA TODOS LOS EPISODIOS DE «7 AGES OF ROCK» DE VH1

La historia estará ambientada en los años noventa en México, enfocándose principalmente en la llamada época de oro del rock en español. Todo transcurrirá a través de la vida de la ejecutiva de un sello discográfico que llega a la Ciudad de México para impulsar una división de A&R Rock.

LOS MEJORES GRUPOS DE LA MOVIDA MADRILEÑA

Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno y otros detalles de la serie. Los Últimos Análogos busca mostrar la fuerte contracultura que nació en los años noventas. «Ese momento en México fue tremendamente significativo, no sólo por la cuestión musical, sino por los movimientos sociales y varias cosas que ocurrían al mismo tiempo y que se replicaba en América Latina y España. Lo que ocurrió en los 90, la explosión del rock en español, es algo que va a ser muy difícilmente que se repita”. explicaron a través de un comunicado»

DOCUMENTALES PARA ENTENDER LAS CRISIS DEL 2020
Lilián Villanueva

Lilián Villanueva