Cargando ...
Roger Waters, co funfador de Pink Floyd, tuvo una acalorada entrevista con CNN
Agenda

Roger Waters, co funfador de Pink Floyd, tuvo una acalorada entrevista con CNN

Roger Waters una vez más se ha puesto en el ojo del escrutínio público, gracias a una entrevista que tuvo con CNN donde además de hablar sobre su gira This Is Not A Drill por Estados Unidos, abordó el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania de una forma bastante acalorada con el entrevistador.

Todo comenzó mientras charlaban sobre el show que presenta el co fundador de Pink Floyd, donde proyecta un videoclip en el que aparece el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acompañado por la frase «criminal de guerra». Por lo tanto, Michael Smerconish, el entrevistador del canal de noticias, quiso conocer la razón detrás.

“Bueno, para empezar, Biden está alimentando el fuego en Ucrania. Ese es un gran crimen. ¿Por qué los Estados Unidos de América no alientan a [Volodymyr] Zelensky a que negocie, obviando la necesidad de esta horrible, horrenda guerra?”.

Roger Waters sobre el conflicto Rusia – Ucrania, en entrevista con CNN.
EL CEMENTERIO DE AUTOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La respuesta del músico no convenció a Smerconish, asegurando que Waters culpa al líder de Ucrania cuando es al revés. Roger Waters atajó el comentario y afirmó en la entrevista con CNN que la guerra entre Rusia y Ucrania se debe basicamente a la acción y reacción de la OTAN en la frontera rusa, rompiendo lo prometido cuando se negoció la retirada de la URSS de toda Europa del Este en tiempos de Mijaíl Gorbachov.

Entonces, las discuciones y preguntas fueron subiendo de tono, Smerconish cuestionó el papel de los libertadores y llevó la atención hacia los Estados Unidos, quienes para muchos historiadores, siempre utilizan el título de libertador en guerras ajenas o propias, y utilizó el papel que los estadounidenses tuvieron durante la Segunda Guerra Mundial.

EL HORROR DEL HOLOCAUSTO A TRAVÉS DE IMPRESIONANTES FOTOGRAFÍAS A COLOR

Waters, ya en tono defensivo, aseguró que EE. UU. era completamente aislacionista en dicho enfrentamiento, y que simplemente se metieron al conflicto armado por los lamentables ataques a Pearl Harbor. La respuesta sólo causó encono en el entrevistador, ya que afirmó que Estados Unidos siempre pensó en ingresar al conflicto aunque Pear Harbor fue el momento idóneo.

«Gracias a dios los Estados Unidos entraron, ¿no? Usted perdió a su padre en la Segunda Guerra Mundial. Gracias a dios, Estados Unidos se sumó”.

Michael Smerconish sobre el papel de EE. UU. en la Segunda Guerra Mundial
Nikita Alekseev, el pintor de la post guerra y la Rusia contemporánea

Aquí todo se convirtió en un toma y daca de quién tenía la razón y además, Roger Waters comenzó a puntualizar que de no ser por los rusos, el conflicto armado hubiera durado por más tiempo. “Gracias a dios, los rusos ya casi habían ganado la guerra sangrienta para entonces. No se olvide que 23 millones de rusos murieron protegiéndolo a usted y a mí de la amenaza nazi”.

Con esta respuesta, Smerconish comentó que los rusos podrían haber aprendido la lección de las atrocidades que acarrea una guerra, y por lo tanto, no invadir Ucrania. Roger Waters simplemente mandó al entrevistador de CNN a leer y averiguar qué reacción tendría Estados Unidos si, por ejemplo, China pusiera misiles o armas nucleares en México y Canadá.

Janet Sobel, la pintora ucraniana que inventó el «dripping»

La discusión tomó entonces el rumbo de lo sucedido en Taiwán, por lo que el trabajador de CNN indicó que los chinos no harían eso en los países vecinos de Estados Unidos porque están ocupados rodeando Taiwán. Roger Waters nuevamente atajó el comentario y arremetió diciendo que Taiwán es parte de China desde 1948, y que eso fue aceptado por la comunidad internacional; nuevamente, el músico mandó a leer a su entrevistador pues estaba cayendo en la propaganda estadounidense y así no se podría tener una conversación sobre los derechos humanos, Taiwán o Rusia y Ucrania.

«No fueron los chinos los que invadieron Irak y asesinaron a un millón de personas en 2003″.

Roger Waters sbre China y Taiwán para CNN

Rosh Márquez