El cineasta mexicano Alfonso Cuarón dio a conocer a través de su cuenta en Twitter que “Roma” podrá verse en varias ciudades mexicanas, a través de un Cinemóvil.

“Si no todos los caminos llevan a ROMA, ROMA llega a ti”, escribió Cuarón en la red social el fin de semana.

Junto al tuit, el cineasta mexicano compartió una imagen con la lista de ciudades que podrán disfrutar de su nueva cinta.

Según indicó, se trata de la primera etapa de este cinemóvil. Las ciudades están ubicadas en tres estados de la República: Oaxaca, Veracruz Tabasco.

Tlaxiaco, el lugar donde nació Yalitza Aparicio -la protagonista de “Roma”- está incluida en la lista de ciudades oaxaqueñas, al igual que Zicatela, Puerto Escondido, Pinatepa Nacional, Yucuhiti, Juxtlahuaca, Tepelmeme y Putla Villa de Guerrero.

En Veracruz se proyectará en Coatzacoalcos, Orizaba y Tlacotalpan; mientras que en Tabasco, “Roma” se verá en el municipio de Paraíso.

Aunque fue producida por Netflix, la película de Cuarón se estrenó el pasado 21 de noviembre en algunas salas cinematográficas de México y de otros países.

La Cineteca Nacional, el Centro Cultural Universitario y el Cinematógrafo del Chopo, en la capital mexicana, fueron algunos de los espacios que se abrieron a esta producción.

Debido a la alta demanda, las localidades se agotaron en casi todos sus espacios, pero la Cineteca Nacional abrió más funciones hasta finales de diciembre.

“Roma” se estrenará en Netflix el próximo 14 de diciembre y desde hace semanas suena ya como una de las favoritas para la temporada de premios en Hollywood.

De hecho, la cinta logró tres nominaciones a los Globos de Oro: Mejor Película Extranjera, Mejor Guión y Mejor Director.

La película comenzó a sonar con fuerza el pasado septiembre, cuando Cuarón obtuvo el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

Hasta ahora, el cineasta mexicano ha sido reconocido por las asociaciones de críticos en Nueva York, Chicago, Toronto, San Francisco, entre otras.

“Roma” narra la historia de una familia de la clase media mexicana a principios de los años 70, a través de los ojos de “Cleo”, la empleada doméstica y nana de los niños.

Cuarón hizo así un repaso por su niñez en la colonia Roma, de la capital mexicana, y un homenaje a Libo, su nana.

En la cinta también se toca el tema del “Halconazo”, la represión que un grupo paramilitar ejerció contra estudiantes el 10 de junio de 1971.

Yalitza Aparicio, la actriz que interpretó a “Cleo”, ha sido reconocida en Estados Unidos por el trabajo que logró bajo la guía de Cuarón.

La joven oaxaqueña ha sido figura en publicaciones como “Vogue” y “Vanity Fair” y hace algunos días pudo conocer al actor Tom Hanks, quien mostró su emoción al saludarla.

View this post on Instagram

El Regreso The Return @romacuaron ‪#ROMACuarón ‬

A post shared by Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) on

TE PUEDE INTERESAR

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

OCTAVOS DE FINAL UEFA CHAMPIONS LEAGUE 18-19

Next post

IGGY POP Y JOHN VARVATOS PRODUCEN SERIE DOCUMENTAL SOBRE LA HISTORIA DEL PUNK