Cargando ...
RECAPITULANDO RONDA DIVISIONAL
DEPORTE

RECAPITULANDO RONDA DIVISIONAL

NFL 2020. Finales de Conferencia

El fin de semana pasado los 49ers llegaron a su primer ronda playoffs en 6 años con un increíble 27-10 sobre Minnesota. La defensa de San Francisco dominó y solo permitieron unas 147 yardas. La gran sorpresa del fin de semana fueron los Tennessee Titans que continúan imparables con una victoria 28-12 en Baltimore contra los en ese entonces favoritos, los Ravens. El running back Derrick Henry continuó acumulando yardas llego a 195 y se convirtió en el primer running back desde 1987 que logro un pase para touchdown. La defensa de los Titans también logro 2 intercepciones.

Los Kansas City Chiefs por su parte lograron revertir el marcador de manera impresionante empezaron con un 24-0 y terminaron 51-31. La ofensiva logró anotar 28 puntos en el segundo cuarto, Kansas se convirtió en el primer equipo en la historia de la NFL que en los playoffs remontó de esa forma con al menos veinte puntos después de tener esa desventaja.

El juego entre Green Bay contra Seattle nos hizo recordar lo que pasó hace 5 años en la Final de Conferencia de la NFC, en esa ocasión Green Bay dominó el primer tiempo 16-0 en Seattle pero les duraría poco tiempo el gusto ya que los Seahawks regresaron por la victoria en tiempo extra terminaron con un marcador 28-22. En el juego del fin de semana pasado, estos rivales nuevamente se enfrentaron, Green Bay controló la primera mitad el balón con 21-3 , sin embargo en esta ocasión no remontaron los Seahawks. Aaron Rodgers el QB de Green Bay lanzo a Davante Adams 8 pases que le dieron a GB unas 160 yardas que terminaron en una victoria, 28-23 en casa.

Y así llegamos a los esperados Finales de Conferencia, el panorama este domingo será así:

Tennessee Titans @ Kansas City Chiefs,  19 de enero  a las 2:05 pm hora CDMX.  Los Chiefs irán por todo para ganar y llegar a la final del Super Bowl por primera vez en 50 años. Tennessee viene imparable derrotando a los campeones del SB pasado los Patriots y a los que eran los favoritos para el SB de este año los Ravens. Lo más increíble con este equipo es lo que hicieron en el camino, en la Semana 10 derrotaron a los Chiefs con un marcador 35-32.

Patrick Mahomes QB de los Chiefs tiene una ofensiva de élite, sin duda este equipo sabe derrotar a  cualquier defensa. Tennessee tendrá que contener la ofensiva de los Chiefs y mantenerlos por la orilla usando su ofensiva, tendrán que correr el balón y con su running back Derrick Henry que parece ser invencible parece no ser eso un problema.

Henry se convirtió ya en el primer jugador en correr al menos 175 yardas en 2 juegos de post temporada.  Entre los dos juegos que vienen este domingo, si tuviera la oportunidad de escoger uno, sería este.  Los Titans ¿continuarán contra todo pronóstico para llegar al Super Bowl? Y por su parte el coach de los Chiefs Andy Reid por fin tendrá la oportunidad de ganar su primer Super Bowl?

Los Chiefs estuvieron increíbles el fin de semana pasado pero era contra un equipo débil, los Texans. Si vemos este domingo un juego de marcador alto, los Chiefs ganarán pero si el marcador está por debajo de los 30 puntos, tal vez los Titans tengan oportunidad de sacar la victoria. Es difícil ir en contra de los Titans esta ocasión, por eso aunque no son favoritos apuesto porque ganen de nuevo y sumen 3 victorias consecutivas.

Green Bay Packers @ San Francisco 49ers el 19 de enero a las 5:40pm hora CDMX

En la semana 12 San Francisco venció a los Packers con un marcador 37-8. Este será la 3ra ocasión que Green Bay se encuentra en un juego de Final de Campeonato en los últimos 6 años.

La defensa de los 49ers es buena y eso dará problemas a la estrella de Green Bay su QB Aaron Rodgers y a su ofensiva. Será interesante ver como el corner back de los 49ers. Richard Sherman cubre al receptor favorito de Rodgers, Davante Adams. Si lo cubre bien, la ofensiva de Green Bay estará en problemas.

De parte de la ofensiva de SF podemos esperar que corran el balón y pases, tienen buenos números en correr el balón, por su parte la defensiva de Green Bay batalla en detener a los running backs. Todo parece indicar que San Francisco ganará pero no podemos olvidar que Aaron Rodgers tiene un brazo poderoso, así es este QB es capaz de ganar por sí solo los juegos y si en el cuarto cuarto el marcador está cerrado, muy probablemente Rodgers tiene más oportunidad de ganar que el QB de SF Jimmy Garoppolo.

Creo que los 49ers ganarán el juego y así sellarán su boleto para verlos en el próximo Super Bowl.

TE PUEDE INTERESAR

TRASPASANDO LOS LÍMITES EN EL DEPORTE: ENTRENADORES DE HOCKEY

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

PENN STATE: EL PEOR ESCÁNDALO EN EL DEPORTE

QUÉ NOS ESPERA PARA LA NFL RONDA DIVISIONAL 2020

NO TE PIERDAS LA RONDA DE COMODINES NFL 2020

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.