Cargando ...
ROSE RED: UNA OBRA DE STEPHEN KING QUE NO MUCHOS CONOCEN
SERIES

ROSE RED: UNA OBRA DE STEPHEN KING QUE NO MUCHOS CONOCEN

Rose Red (La casa de la muerte roja) es una miniserie de televisión estadounidense. Su autor y productor es el reconocido escritor Stephen King, mientras que de la dirección se encargó Craig R. Baxley.

La miniserie se estrenó el 27 de enero de 2002, dividida en 3 episodios que conformaron únicamente una temporada. Protagonizada por Nancy Travis, Matt Keeslar, Julian Sands, Kimberly J. Brown, David Dukes, Melanie Lynskey, Matt Ross y Emily Deschanel.

CINCO PELÍCULAS DE TERROR INSPIRADAS EN LA LITERATURA DE LOVECRAFT

ROSE RED

Ya hemos visto gran parte de las obras maestras de Stephen King; en literatura y también como a través de los años han sido llevadas a la pantalla grande. Pero no nos quedemos solo en sus éxitos, pues gran parte de su brillante trabajo aún no es muy popular entre la audiencia.

Y aqui tenemos un buen ejemplo: Rose Red. Una buenísima historia de terror, que en un inicio había nacido como una idea para libro. Sin embargo King se decidió por contarla en un formato de miniserie para televisión.

5 APORTACIONES CIENTÍFICAS DE STEPHEN HAWKING PARA EL MUNDO

LA TRAMA

La historia se desarrolla durante el año 1906, cuando el millonario John Rimbauer tiene la genial idea construir una mansión para su joven amante Ellen Rimbauer, ubicada exactamente en Seattle, Washington. Y es aquí cuando las cosas comienzan a ponerse bastante extrañas, pues mientras se construye comienzan a ocurrir una serie de accidentes mortales para sus trabajadores.

Ellen va hasta África por una amiga, Sukeena, una shamana u oráculo para que le prediga el futuro. Cuando regresan, la casa sigue sin terminar por lo que terminan llamándola la casa de Rose Red (rosa roja). Y los accidentes siguen a la orden del día, así como horribles desapariciones, por lo que finalmente se se llega a la conclusión de que la casa está maldita y es imposible que terminen su construcción y que alguien pueda si quiera habitarla de alguna manera.

LOS CINCO PAYASOS MÁS ATERRADORES DEL CINE

Pasan cien años después de aquellos sucesos paranormales, hasta que una joven profesora de parapsicología comienza una investigación. Junto con un grupo de personas que poseen talentos sobrenaturales. Su intromisión a la casa tiene consecuencias, ya que el sitio es realmente maligno, desencadenando otra serie de accidentes. De nueva cuenta comienzan las muertes y desapariciones; con certeza de que cualquier persona que muera allí, se convierte en un demonio que está atrapado para siempre en Rose Red.

5 NOVELAS EN LAS QUE STANLEY KUBRICK SE BASÓ PARA SU FILMOGRAFÍA

Cabe mencionar que la historia de Red Rose, está inspirada en hechos reales, pues se supone que es una casa real y que supuestamente está embrujada. Se trata de Winchester Mystery House, conocida por ser una de las casas más embrujadas de Estados Unidos.

MIRA LAS FOTOS DEL RODAJE DE EL RESPLANDOR
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Diseñadora y comunicadora visual; fotógrafa y reportera.