Durante dos meses, del 20 de septiembre al 2 de noviembre, se celebra la Copa Mundial de Rugby Tokyo, este Mundial se celebra cada 4 años y en esta ocasión Japón por primera vez es el anfitrión. Algunos partidos hasta el momento han sido desgastantes para los jugadores, por la hora entre la 13:00 pm y las 14:00 pm la temperatura y la humedad sobrepasan a veces los 30oº C en un deporte tan demandante físicamente como este más de uno sé pregunta si pone en riesgo la salud de los jugadores. Pero fuera de eso parece que hasta el momento el Mundial ha sido un rotundo éxito entre la población de Japón con estadios llenos y ratings de cerca de 630 mil espectadores en los 18 partidos hasta el momento.

Los partidos se llevarán a cabo en 12 estadios a lo largo y ancho de todo Japón, él estadio más grande tiene capacidad de poco más de  72,000 personas y es el International Stadium Yokohama. Los equipos se dividen en 4 Grupos:

  1. Irlanda, Escocia, Japón, Rusia Samoa.

Próximos partidos:

3 de octubre Irlanda vs. Rusia

5 de octubre Japón vs. Samoa

9 de octubre Escocia vs. Rusia

12 de octubre Irlanda vs. Samoa

13 de octubre Japón vs Escocia

Hasta el momento en el Grupo A: Japón va a la cabeza con 9 puntos, Irlanda con 6, Escocia y Samoa 5 puntos, Rusia 0 puntos.

  1. Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Namibia, Canadá.

Próximos partidos:

4 de octubre Sudáfrica vs. Italia

6 de octubre Nueva Zelanda vs Namibia

8 de octubre Sudáfrica vs Canadá

12 de octubre Nueva Zelanda vs Italia

13 de octubre Namibia vs Canadá

A la cabeza del Grupo B: Italia con 10 puntos, Nueva Zelanda con 9 ,  Sudáfrica con 5 puntos , Namibia y Canadá 0 puntos.

  1. Inglaterra, Francia, Argentina, Estados Unidos, Tonga.

Próximos partidos:

5 de octubre Inglaterra vs. Argentina

6 de octubre Francia vs. Tonga

9 de octubre Argentina vs. Estados Unidos

12 de octubre Inglaterra vs. Francia

13 de octubre Estados Unidos vs. Tonga

A la cabeza del Grupo C: Inglaterra con 10 puntos, Francia con 9 puntos, Argentina 6 puntos, Tonga y Estados Unidos 0 puntos.

  1. Australia, Gales, Georgia, Fiyi, Uruguay.

Próximos partidos:

3 de octubre Georgia vs Fiyi

5 de octubre Australia vs. Uruguay

9 de octubre Gales vs. Fiyi

12 de octubre Australia vs. Georgia

13 de octubre Gales vs. Uruguay

A la cabeza del grupo D: Gales con 9 puntos, Australia con 6, Georgia con 5, Uruguay con 4 y Fiyi 2.

Aún faltan mucho partidos por definirse, pero claramente ya despuntan algunos como Gales, Inglaterra, Francia,   Italia, Nueva Zelanda y Japón,  los que queden en los dos primeros lugares de cada Grupo pasarán a Cuartos de Final que se llevarán a cabo entre el 19 y 20 de octubre; las Semifinales serán el 26 y 27 de octubre; la pelea por el bronce será el 1º. de noviembre y el Mundial termina con la Final por la icónica Webb Ellis Cup  – en honor a William Webb Ellis inventor del rugby moderno- el día 2 de noviembre en el International Stadium Yokohama a las 18:00 pm tiempo de Japón.

En su edición 2015 la Copa Mundial se celebró en Inglaterra el primer lugar fue Nueva Zelanda, segundo Australia,  tercero Sudáfrica y cuarto lugar Argentina;  veremos si este 2019 tenemos nuevos protagonistas o de nuevo la potente selección de Nueva Zelanda vencerá.

Lo interesante de este Mundial es que algunas de las selecciones se involucran también con las comunidades, por ejemplo en la ciudad de Shimabara cerca de Nagasaki , la Selección de Tonga estuvo entrenando y se dio tiempo para entrenar y convivir con niños de una escuela de la comunidad que obviamente irán apoyarlos en su próximo partido.

Los partidos son de madrugada pero vale la pena desvelarse, es un espectáculo ver a estos gladiadores que pesan hasta 155 kg , ver un partido de Rugby para que negarlo si es ver golpes, contusiones, sangre, cortes y mucha acción. Si es tu estilo de deporte, no te lo pierdas.

TE PUEDE INTERESAR

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

PENN STATE: EL PEOR ESCÁNDALO EN EL DEPORTE

CUÁNDO PODREMOS VER EL COMBATE MÁS ESPERADO DE LA UFC

LA RECTA FINAL: JUEGOS PANAMERICANOS 2019

ESTAMOS LISTOS PARA EL PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA DE LA NFL

Gloria Geyne Pliego

Gloria Geyne Pliego

Previous post

DISFRUTA DE LAS POOL PARTIES DE PISCIS SERIES EN MALAQUITA ROOFTOP

Next post

RUMBO A LA FINAL DE LA SERIE MUNDIAL MLB 2019