Masami Teraoka explora la cultura pop, la política sexual y la identidad, y la fantasía en su trabajo durante más de 50 años. Desde «Ukiyo-e influyó en grabados en xilografía y pinturas en acuarela», hasta exposiciones individuales.

«En mi carrera, he pintado sobre temas de matrimonio gay, confesiones de estilo americano en programas de televisión, confesiones de sacerdotes recientes, política, asuntos internacionales, censura, invasión de la privacidad, género, preferencia sexual, discriminación religiosa, la Juicio de impeachment, Viagra y SIDA a la contaminación del aire y el agua, síndrome de choque tóxico, tejer noticias, realidad, fantasía, visionario, imaginario y realidad de otro mundo con humor, línea, forma y color, comentarios, actualidad y un alto nivel de estética es un desafío. Trato de centrarme en cuestiones de actualidad articuladas a nivel metafórico en lugar de recrear una mera copia de la realidad.» 

Cada narrativa crea un mundo estético fantástico donde la locura humana y el dilema se expresan de tal manera que la belleza y la fealdad de la actividad humana y la psique prosperan en una compleja receta pictórica.

«Con el fin de articular estos variados temas, mi trabajo ha evolucionado de pinturas de acuarela de base japonesa a pintura al óleo de base occidental. Lo que es consistente acerca de estos dos estilos obviamente diferentes es el aspecto conceptual de la pintura narrativa.»  Masami Teraoka

Masami Teraoka es un artista contemporáneo estadounidense. Su trabajo incluye grabados en madera con influencia de Ukiyo-e y pinturas en acuarela y pintura al óleo. Su obra se encuentra en más de 50 colecciones públicas en todo el mundo, incluido el Crocker Art Museum.

En los 80, Masami cambió la paleta y la escala para representar el SIDA, transformando sus pinturas a un reino más oscuro, ha estado produciendo pinturas narrativas inspiradas en pinturas renacentistas.

Teraoka ha impartido conferencias y ha recibido varias becas y premios. Masami fue la artista destacada en el Festival Sailor Jerry 2018 en Chinatown.

TE PUEDE INTERESAR

DE VUELTA A LA INFANCIA YA VIENE SAINT SEIYA A NETFLIX

AKIRA; EL MANGA JAPONÉS, SERÁ HECHO SERIE ANIMADA POR EL MISMO OTOMO

DESCARGA ESTAMPAS JAPONESAS DE LA COLECCIÓN DE VAN GOGH

LLEGÓ ABRIL Y TAMBIÉN EL FIN DE SEMANA GHIBLI DE ANIMACIÓN JAPONESA

EL PRIMER VIDEO CLIP DE JOY DIVISION POR EL 40 ANIVERSARIO DE UNKNOWN PLEASURES

Jessica Pamela

Jessica Pamela

Previous post

BEAMS & CITIZEN TRAEN DE VUELTA EL ICÓNICO RELOJ "ANA DIGI TEMP"

Next post

ESCUCHA A TOOL EN TODAS LAS PLATAFORMAS DE STREAMING Y CONOCE EL NOMBRE DE SU PRÓXIMO MATERIAL DISCOGRÁFICO