Cargando ...
Salvador Dalí, en busca de la inmortalidad: serie documental que estrenará Canal 22
DOCUMENTALES TELEVISION

Salvador Dalí, en busca de la inmortalidad: serie documental que estrenará Canal 22

Salvador Dalí tiene una gran historia, su vida ha sido documentada en libros, películas, entrevistas y un sin fin de noticias publicadas en los diarios, sin embargo, siempre hay datos curiosos y anécdotas que se quedan en el tintero o simplemente no se podían contar en su momento, hasta ahora, con el estreno de la serie documental Salvador Dalí, en busca de la inmortalidad, una producción de Fundación Gala-Salvador Dalí, que llegará a México gracias al Canal 22.

Dirigida por David Pujol y con guion de él mismo junto a Montse Aguer, directora de los museos de Dalí, se abordará la biografía del artista español desde su infancia, el inicio de su pasión por el surrealismo y su historia de amor con Gala Dalí. Conoceremos la casa del enigmático surrealista en Portlligat y con ayuda de material videográfico de valor inconmensurable, veremos los detalles más pequeños sobre su infancia, como la razón que lo llevó a pensar que una parte de él se encontraba enterrado en el cementerio.

GALA DALÍ, MUCHO MÁS QUE UNA MUSA SURREALISTA
Salvador Dalí en su taller,

Salvador Dalí, en busca de la inmortalidad está dividido en tres episodios segmentados por años, la vida y obra de Dalí será abordada con un enfoque más personal que artística, aunque al final, todo está conectado. Diarios de juventud 1904-1929 nos hablará de cuando conoció el amor por el arte gracias a que proyectaba películas con sus amigos, quedando fascinado por los filmes que miraba, además de tener una buena relación con su hermana Anna María, quien fue su primera musa a la cual retrataba cerca de las ventanas, pues la luz daba una naturalidad a los colores que le causaba admiración.

La vida secreta de Portlligat 1929-1982 y El refugio de la mujer visible 1982-1989 servirán más que para adquirir los datos más desconocidos del surrealista, especialmente en la etapa final de su vida, adentrándonos en las grandes aventuras y amistades que fue cosechando al paso de los años, pasando por Luis Buñuel y Un perro andaluz, hasta cuando conoció al gran amor de su vida, Gala Éluard, con quien construyó la casa de Portlligat e instaló su taller fijo junto al mar, para ser el primero en observar la puesta del sol, además de su reclusión después de fallecer Gala.

«SALVADOR DALÍ, DIARIOS DE JUVENTUD», EL DOCUMENTAL SOBRE UNA FACETA INÉDITA DEL SURREALISTA

Salvador Dalí, en busca de la inmortalidad se estrenará el próximo domingo 26 de junio en punto de las 21 horas (9pm) a través de la señal de Canal 22, aunque también podrás disfrutarla desde la página oficial de la televisora.

Rosh Márquez