Cargando ...
SANTO, EL ENMASCARADO DE PLATA: TODAS SUS PELÍCULAS RESEÑADAS
CULTURA RESEÑAS

SANTO, EL ENMASCARADO DE PLATA: TODAS SUS PELÍCULAS RESEÑADAS

«El Santo», icónica figura de la cultura mexicana, cuenta con un amplio repertorio de películas. Como bien recordaremos, muchos crecimos viendo al «Enmascarado de Plata» ser un verdadero héroe en su lucha contra monstruos, vampiros y hasta zombies.

El mítico luchador hace su debut el 26 de julio de 1942 en la Arena México, después de consolidarse dentro del ring. Su imagen y personalidad quedaron plasmadas en las pantallas al protagonizar un total de 52 películas.

A continuación te compartimos la reseña de cada una de estas, en un video que te llevará por un recorrido por estos clásicos filmes. Siempre es bueno recordar, mirar hacia atrás y revalorar joyas del cine mexicano.

SI QUIERES VER MÁS CONTENIDO ORIGINAL, SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, ENCIENDE LA CAMPANITA, DALE LIKE Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS

URBEX: ENTREVISTA EN UN TÚNEL ABANDONADO

¿Cuál es tu película favorita del «Santo»? Ésta leyenda tiene de donde elegir, por ejemplo: Santo contra el cerebro del mal (1958), Santo contra hombres Infernales (1961), Santo contra los zombies (1961), Santo contra las mujeres vampiro (1962) o Santo y Blue Demon contra los monstruos (1970). Esas serían son solo unas cuantas, ya que si no has visto ninguna, ésta es tu oportunidad de sumergirte en el mundo del luchador.

Santo, El Santo, Enmascarado de Plata, lucha libre, luchador
EL MUSEO DEL JUGUETE ANTIGUO Y SU SALÓN DE LUCHA LIBRE

La leyenda

«El Santo» fue el nombre artístico de Rodolfo Guzmán Huerta, popular luchador profesional y actor mexicano. Se consolidó como uno de los luchadores más famosos de México y el mundo; e indudablemente uno de los íconos en la cultura mexicana del siglo XX. Es justo por esta razón que, tanto como el personaje como las cintas donde figura, tuvieron un impacto tan grande en el cine mexicano; que vale la pena revivir su legado.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.