Cargando ...
SCREAM 5, TODO LO QUE SABEMOS GRACIAS A COURTNEY COX
CINE

SCREAM 5, TODO LO QUE SABEMOS GRACIAS A COURTNEY COX

En los años 90, el gran director Wes Craven se dio a la tarea de homenajear y parodiar a su estilo al cine slasher, ese donde los protagonistas van muriendo uno a uno por heridas mortales ocasionadas por objetos punzocortantes, desde un machete hasta un cuchillo o un guante de de filosas garras.

La película con la que rendiría tributo se llamó Scream, dirigida por Craven y con guion de Kevin Williamson, y aunque tenía un segundo nombre (Grita antes de morir) la inmensa mayoría la reconoce por su título original y por el buen Ghostface que años después sería satirizado ahora sí, en versión comedia.

Craven no era un desconocido en el cine de terror de este estilo, pues de su mano surgió A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la Calle del Infierno), con Freddy Krueger apareciendo en los sueños de unos jóvenes para asesinarlos (a groso modo esa es la premisa). De esa cinta siguieron 9 filmes, 6 de los cuales son secuelas.

5 PELÍCULAS DE TERROR PARA UNA CITA NOCTURNA
Poster promocional de Scream

Esa misma suerte ocurrió cuando en 1996 presentó la primera entrega de Scream, aunque en ese momento nadie imaginaba el gran éxito que representaría en taquilla. Además contaba con un gran elenco como Neve Campbell, Courtney Cox, David Arquette y una breve aparición de Drew Barrymore.

Tras atraer a una gran cantidad de público, se crearon dos secuelas más en un lapso de 4 años. Scream 3 quedó a deber para muchos e incluso se sentía una mala parodia de sí misma. En un intento por revivir la franquicia, en 2011 se lanzó la cuarta entrega y se pensaba era el final de la saga, máxime que Wes Craven falleció en el 2015.

Sin embargo, la vida tendría una sorpresa para todos. Pues como bien se sabe, el próximo enero del 2022 llegará a los cines la quinta entrega de Scream, con los actores que han repetido papel desde el comienzo de la historia. El hype es inmenso por parte de los fans.

Courney Cox como Gale Weathers
PELÍCULAS DE LOS 80`S QUE SÍ DAN MIEDO

Fue justo en el programa de Drew Barrymore que, al entrevistar a Courtney Cox sobre su participación en el reencuentro de una famosa sitcom, le preguntó sobre Scream 5, sobre la trama que ha estado muy bien protegida y lo que se puede esperar de esta cinta sin la dirección de su creador, Craven.

Cox se limitó a decir que la futura entrega es una nueva franquicia, aunque no precisamente un reboot o remake. “Será la quinta pero no por eso es Scream 5, esto es simplemente Scream”.

“Es Terrorífica, es una nueva Scream, creo que va a ser fantástica”.

Courtney Cox sobre Scream 5
Escena de Scream

Esas simples palabras bastaron para que los fanáticos estén creando teorías alrededor del filme. ¿Acaso será una secuela directa de la primera película o simplemente se trata de un ardid publicitario? ¿Los directores harán algo parecido a lo visto en la última entrega de Halloween (otra cinta slasher)? Preguntas sin respuesta al momento.

Pese a la insistencia de Barrymore, Courtney Cox no soltó más palabras acerca de su participación en Scream 5, como se le conoce al momento, puesto que tampoco hay un título oficial, trailer o imagen para darle una idea al público de lo que podrán ver en pantalla.

Courtney Cox participó en las 4 cintas de Scream en el papel de la reportera amarillista Gale Weathers. Scream 5 es dirigida por Matt Betinelli Olpin y Tyler Gillet, bajo la producción de Kevin Williamson.

Rosh Márquez

//